Judicial

Bebé asesinado en Santa Lucía: la madre continúa detenida y sin procesar

Irina Carrión, la joven de 18 años sospechada por el presunto homicidio de su hijo recién nacido, sigue detenida en la Comisaria Quinta. Su abogado dijo que aún no le hicieron las pericias para saber si es o no imputable.
lunes, 17 de octubre de 2016 00:00
lunes, 17 de octubre de 2016 00:00
Detenida y sin procesar. Así continúa Irina Carrión, la joven de 18 años mamá del bebé recién nacido que fue encontrado asesinado en un balde cerca de la esquina del Sauce, en Santa Lucía, hace dos meses. Carrión está en los calabozos de la Seccional Quinta y la causa está avanzando muy lentamente.
 
"Hasta ahora no se le ha realizado la pericia psiquiátrica ya debería estar realizada, el tema es un problema interno del Juzgado por falta de personal y por eso la causa no está avanzando como debiera”, explicó a Diario La Provincia, Ismael Hidalgo, abogado de la acusada. 
 
El defensor de la joven señaló que en su opinión desde la Justicia "no tienen todas las pruebas para comprobar y asegurar la imputabilidad” de su cliente "pero tienen bastantes dudas al respecto de cómo sucedió todo". "No tienen pruebas suficientes para probar la culpabilidad de ella. De hecho, prueba de esto, es que todavía está en la comisaría  y no la trasladaron al penal”, agregó.
 
Hidalgo alegó que los plazos ya pasaron pero que espera que "al tema de imputabilidad o no la tienen que determinar en los próximos días”. Este lunes, la defensa se presentará en Tribunales para saber en qué estado se encuentra la causa y a partir de esto, evaluarán qué recursos presentar para que el juez  Benedicto Correa, titular del Quinto Juzgado de Instrucción, resuelva y avance en el caso.
 
La criatura sin vida fue hallada en un baldío en Santa Lucía. Según indicó la autopsia del bebé, que era un varón de unos tres kilos, aparentemente fue asfixiado en el baño y luego depositado en un tarro de pintura de 20 litros, para luego ser dejado en el fondo de una vivienda.

 


Comentarios

Otras Noticias