Investigación

Encontraron hostias en Concepción y se investiga su procedencia

El Secretario de Seguridad, José Luis Sánchez informó que la detención se realizó en las inmediaciones de la plaza de Concepción y se recuperaron alrededor de 50 hostias que no se saben cuál es su procedencia.
jueves, 3 de septiembre de 2015 08:00
jueves, 3 de septiembre de 2015 08:00

Alrededor de 50 hostias se encontraron en los últimos días en poder de una persona que tendría como propósito someterlas a algún rito. Así lo aseguró el Secretario de Seguridad, José Luis Sánchez quien informó que la detención se realizó en las inmediaciones de la plaza de Concepción.  

"Se encontraron alrededor de 50 o 60 hostias pero aún no se ha podido cotejar su procedencia. Hay un adelanto y se ha detenido a unas personas que no son de la provincia y hacen rituales. Todo está en la etapa investigativa y está actuando la división Criminalística", señaló Sánchez en Canal 4.

Por su parte, el padre Victor Hugo Gallardo, a cargo de la parroquia Sagrada Familia de Zonda informó a Diario La Provincia que las hostias encontradas en distintos procedimientos en el Gran San Juan no son las robadas en el departamento el 22 de agosto pasado cuando malvivientes profanaron el Santo Sagrario y se llevaron el copón con las hostias consagradas.
 
Personal de la Comisaría Segunda no tienen registro de la detención ni la recuperación de las hostias.

Comentarios