Capital

Madre del reo ahorcado: "yo no parí a un hijo para que me lo quiten como lo hicieron"

Silvana Llampayas mamá de Mauricio Atencio, el joven de 22 años que apareció ahorcado en una celda de la Comisaría Tercera, aseguró que no parará hasta justicia por la muerte de su hijo. Aseguró que él no se suicidó sino que lo mataron.
miércoles, 29 de julio de 2015 10:48
miércoles, 29 de julio de 2015 10:48
El domingo 19 de julio, el joven de 22 años Mauricio Atencio apareció ahorcado y muerto en una celda de la Comisaría Tercera. La justicia informó que murió por asfixia propia del ahorcamiento y caratuló la causa como "Muerte dudosa". 
 
En este contexto, la mamá del chico, Silvana Llampayas aseguró que su hijo no se suicidó sino que lo mataron y que el "asesino está dentro de esa comisaría". "No nos cierra nada. No me cierra que mi hijo se haya matado, no tenía motivos, no tenía ganas de morirse. No me cierran golpes que tenía en la cara", señaló Silvana en Radio Sarmiento quien indicó que su hijo tenía una marca de 4 a 5 centímetros en uno de los costados del cuello.
 
La mujer aseguró que su hijo quedó incomunicado cuando tras ser detenido por robar la escuela especial SARM y a la familia no dejaron verlo. "No soy bruta para no darme cuenta, para estar incomunicado tenes que haber cometido un delito mayor", indicó Llampayas quien reconoció que su "hijo tenía problemas de droga y estuvo un año haciendo un tratamiento en el Proyecto Juan, pero había sido dado de alta".
 
"No se si tuvo una recaída. Sea lo que sea, no me interesa. Mi hijo no tendría que haber estado muerto", agregó a la vez que subrayó con contundencia: "mi hijo no se mató, lo mataron".

La mujer aseguró que "nadie vio nada, nadie escuchó nada" cuando su hijo se suicidó y aseguró que el chico fue tratado "como un trapo de piso". 
 
Luego la madre amenazó con hacer justicia como de lugar. "Les voy a cortar la cabeza a todos... la muerte de mi hijo no va a quedar impune. Voy a llegar a la final de las consecuencias", dijo la mujer y luego aseguró que algún día verá a quien habría asesinado a su hijo: "se que en algún momento lo voy a mirar la cara. Si lo veo le voy a arrancar los ojos con mis uñas. Yo no paría un hijo para que me lo quiten de la manera que me lo quitaron". 

Comentarios

Otras Noticias