Judiciales

Pedro Oris no conoce a su hija de 15 meses y asegura que son sus abuelos quienes no se la llevan

Según confirmó el abogado de Oris, los abuelos maternos del bebé le han impedido el contacto. Además, su letrado está interponiendo recursos par a que le cambien la figura de procesamiento.
lunes, 30 de marzo de 2015 08:12
lunes, 30 de marzo de 2015 08:12
Pedro Oris no tiene afectada las visitas en el penal sin embargo no puede ver a la bebé que tuvo con Alejandra Ríos. Así lo aseguró a Diario La Provincia su abogado Leonardo Arancibia quien señaló que ha presentado un recurso de apelación para cambiarle la caratula por otra con penas mucho menores.
 
Pedro Oris, es el padrastro de Camila, la pequeña que estuvo al borde de la muerte después de recibir una golpiza. A poco de quedar preso en el 2013, su mujer, Alejandra Ríos, tuvo su única hija con él. Ella además es la madre de Camila y al igual que Oris está detenida. 
 
"Él tiene un bebé con Alejandra Ríos, porque ella estaba embarazada al momento de todo esto. No tiene contacto con su hija. Hay que tener en cuenta que Ríos también está privada de la libertad. Los abuelos por parte de la madre le han impedido verla”, continuó el abogado quien recordó que la bebé tiene 15 meses.
 
Con respecto al estado de su defendido, Arancibia contó que el hecho de estar "privado de la libertad es una situación que a él lo afecta mucho, pero está esperanzado en que se demuestre su inocencia”.
 
Arancibia explicó que  quiere "que se le cambie la figura penal por la cual él fue procesado".  "Discrepo por la figura de tentativa de homicidio calificado. Primero, Oris niega que haya sido el autor material de los golpes sufridos por la nena. Igualmente, lo que el juez debería investigar no es tentativa de homicidio sino el delito de lesiones porque no creo que ni la madre, Alejandra Ríos, ni Oris hayan tenido la voluntad de provocarle la muerte, sino de provocarle lesiones. La pena por tentativa de homicidios agravado por violencia de género es de 15 a 20 años, en cambio por lesiones puede ser de hasta 6 años”, señaló. 

El caso
El 25 de octubre del 2013, Camila Brusotti ingresa muy grave al Cimyn (en donde permanecería por mes y medio).  Por esto, su mamá Alejandra Ríos y la ex pareja de ella, Pedro Oris, están detenidos a la espera de un avance judicial ya que ambos serían los autores de la brutal golpiza a la pequeña que quedó internada.

Sin embargo, contra todo pronóstico e impulsada por su fuerza y ganas de vivir, Camila Brusotti hace hoy una vida normal. Según informó su papá Javier Brusotti, la nena tiene unas pequeñas secuelas pero va a la escuela con una DAI, juega como cualquier niño y ama a su familia.

Comentarios