Anoche

Siete personas sufrieron una intoxicación leve en el área de Maternidad del Hospital Rawson

Sucedió anoche después de que se iniciara un proceso de fumigación en el área de cocina y comedor del Hospital Rawson. Las personas que fueron atendidas por intoxicación fueron empleados tanto de enfermería como limpieza.
jueves, 19 de marzo de 2015 08:15
jueves, 19 de marzo de 2015 08:15

El hecho sucedió en la noche del miércoles entre las 22 y 01 de la mañana. Personal de una empresa privada que trabaja hace dos años al servicio del Hospital Rawson, realizó un proceso de fumigación en el área de cocina y comedor que provocó una extensa capa de humo que afectó al área de maternidad y terminó provocando una leve intoxicación en siete empleados del nosocomio.

Así lo informó a Diario La Provincia Rodrigo Belert, desde el área de comunicación del Hospital Rawson, quien indicó que "han sido todos casos de intoxicación leve, son más propias del humo que del producto fumigado".

 

"Han estado fumigando la parte de cocina y comedor que está a cargo de una empresa terciarizada que llamó a un hombre que realiza desde hace dos años ese servicio y ha fumigado abajo. Este hombre cambió el procedimiento o la máquina y por los conductos de ventilación se metió el humo. Uno de estos da para la parte de pre-parto que se llenó de humo y obviamente en el momento que pasa, uno no sabe con qué están fumigando y por precaución se evacúa todo porque era denso", señaló Belert.
 
Ante este hecho, a los bebés que lo requerían se los llevó a distintas instituciones privadas y una vez que se abrieron las puertas del hall central y se cambió el sentido de la ventilación se pudo luego disipar el humo. Fueron alrededor de dos a tres horas de situación.
 
Según informó Belert, lo que se usó no es tóxico, se trata de cipermetrina y su uso "no tuvo consecuencia en ningún niño sino en siete personas que sufrieron picazón de ojos, mucha tos y una señora que tuvo una reacción de alergia. En particular ningún caso que mereciera internación".

 

Los empleados afectados fueron Lucas Gonzalez (34), Carolina Andujar (22), Mirta Rojas (53), Silvia Chevi (60). María Romero (22), Graciela López (40) y Lorena Leal (37).

Comentarios

Otras Noticias