Investigación

Sanjuanina presuntamente abusada en Bariloche: analizan las cámaras de seguridad y habrá un tercer detenido

La causa tiene un imputado como autor material y otro como encubridor. En las próximas horas detendrán a un tercero también por encubrir. Además analizan las cámaras de seguridad.
viernes, 30 de octubre de 2015 18:05
viernes, 30 de octubre de 2015 18:05

El caso sucedió este jueves en la madrugada y ya conmociona al país. Una adolescente sanjuanina habría sido violada en Bariloche por un coordinador de la agencia de viajes con la que viajó junto a sus compañeros. Si bien este hombre quedó detenido junto a otro por ser presuntamente encubridor, en las próximas horas podría caer esposado un tercer implicado. 

Así lo informó la prensa de Río Negro que reprodujo la voz del fiscal Bernardo Campana, titular de la Unidad Fiscal Temática N° 1, que está investigando el caso: "Se promovió acción penal hacia un coordinador, imputado como autor material y hacia otro, en este caso por encubrimiento. Ambos se encuentran detenidos en este momento y resta aún una tercer detención de otro hombre que también habría encubierto el hecho”.

La adolescente de 17 declaró ante la Justicia de Bariloche que el coordinador de su propio grupo de estudiantes abusó de ella al regreso de una fiesta de disfraces. Según testificó la menor, y que reprodujo Clarín, cerca de las tres de la madrugada del viernes se sintió mal durante una de las típicas fiestas de las que participan los adolescentes a lo largo de su semana de vacaciones. Al verla descompensada uno de los coordinadores de la empresa Snow Travel la acompañó hasta su habitación del Hotel Patagonia y allí la forzó a tener relaciones. 

En palabras de la estudiante, el coordinador que la secundó era uno de varios de los que se encontraban en ese momento en el local. La menor de edad dio a conocer de inmediato la situación a los empleados del hotel que la trasladaron hasta un sanatorio.

Todo el hecho habría quedado registrado en las cámaras de vigilancia del hotel por lo que la justicia concretó ayer un allanamiento en tres habitaciones del hotel y ordenó el secuestro de las grabaciones para su análisis. Según los primeros trascendidos, en la  grabación se observaría también cómo el coordinador abandona el cuarto.
 
En el centro asistencial, luego de revisarla, el médico de turno recomendó que intervenga algún organismo judicial. 
La presentación fue realizada por la menor, acompañada por Natalia de Rosa de la Defensoría del Menor de la ciudad, en el Juzgado de Instrucción 2 de Bariloche a cargo del juez Marcos Burgos. "Ingresó la denuncia y estamos trabajando en este hecho”, declaró escueto el magistrado.

Por su lado, el fiscal Bernardo Campana, titular de la Unidad Fiscal Temática N° 1, que está investigando el caso, recibió las declaraciones de la damnificada y de una de las compañeras producidas en Cámara Gesell.

La madre de la chica viajó de inmediato a la zona a cargo de la empresa. Por su lado, Procuración General dispuso que la mujer reciba todas las atenciones necesarias durante su estadía en la localidad.
 

 

Comentarios