Investigación

Detuvieron a Sebastián Tobal, el principal sospechoso del crimen del Parque de Mayo

Fue detenido por personal de Brigada de Investigaciones Norte y de Comisaría 4° en Rivadavia. Ya está a disposición de la Justicia.
martes, 27 de enero de 2015 08:08
martes, 27 de enero de 2015 08:08

Sebastián Tobal, el principal sospechoso de matar a puñaladas a Ángel Amado en el interior del Parque de Mayo, fue detenido anoche al ser interceptado en la vía pública en Rivadavia. Efectivos de la Brigada de Investigaciones Norte y de la Comisaría 4°lo encontraron en las inmediaciones de la avenida Libertador y San Miguel.

El hombre de 20 años era intensamente buscado desde el 19 de enero, cuando supuestamente en una pelea por venganzase produjo el hecho de sangre cerca del Monumento al Deporte.

En las investigaciones, ya se habían realizado distintos allanamientos y se detuvo el pasado miércoles a Karen Bajinay, de 18 años, que tenía antecedentes de delitos contra la propiedad y la integridad de las personas y podría haber sido cómplice de Tobal.

Ahora, el hombre está detenido en la Comisaría 4° a disposición de la Justicia.


El caso

En las primeras horas del lunes 19 de enero,  Ángel Matías Amado, un joven de 18 años de edad que vivía en la Villa Obrera en Chimbas y tenía antecedentes policiales, fue ultimado a puñaladas en un presunto ajuste de cuentas.

El joven fue apuñalado en la madrugada del lunes en el Parque de Mayo de 14 puñaladas, 13 de las cuales fueron en la espalda y torax y otra en el ojo. El cuerpo fue encontrado por gente que pasaba por el lugar y llamó al 911 alertando a la policía. Con la presencia de Sifeme, el hombre fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson donde todo trabajo de recuperación fue en vano ya que su estado era irreversible  y murió.

Según indicaron fuentes policiales, Amado habría tenido problemas con una familia de apellido Tobal que le juró venganza por la muerte de uno de ellos. Por tal motivo, efectivos de la Comisaría 4ta y de la Brigada Norte realizaron en la noche del lunes varios allanamientos para dar con el asesino.

Comentarios