Pedido de justicia

La familia de Tellechea quiere reunirse por primera vez con Rago Gallo y hoy pedirá una entrevista

Mariana Tellechea contó a Diario La Provincia que este martes la familia se dirigirá a Tribunales para pedir una entrevista con el juez Rago Gallo. De concretarse, sería la primera vez que se encuentran con él para expresar s deseo de que la causa llegue a buen fin.
martes, 30 de septiembre de 2014 00:00
martes, 30 de septiembre de 2014 00:00

Este domingo se cumplió diez años de la desaparición del ingeniero Raúl Tellechea y su familia salió a las calles a marchar "por justicia". Lo hizo apoyado por diferentes agrupaciones e instituciones como la Universidad Nacional de San Juan, lugar donde él desempeñaba su labor.

La marcha estuvo encabezada por sus cuatro hijos quienes se mostraron muy esperanzados de que la causa se esclarezca y se sepa qué pasó con su padre aquel 28 de octubre del 2004. Según indicó su hija Mariana a Diario La Provincia, en los próximos días la causa dará un giro muy importante y por eso quieren reunirse esta semana con el juez federal Leopoldo Rago Gallo.

"Tenemos muchísimas esperanzas de que por primera vez se resuelva. Notamos un cambio de rumbo en la causa y tenemos las esperanzas que salga la luz. Pero sobre todo tenemos fuerzas y estamos fortalecidos", señaló Mariana quien subrayó que están "conmovidos con el avance de la causa".

Con mucho hermetismo, la joven evitó dar los nombres de las nuevas personas que serían llamadas a indagar. "Hay nuevos imputados que han surgido al profundizarse las líneas de investigación que tenemos", sentenció y profundizó que el camino que siga la causa "depende de la voluntad del juez Rago Gallo".

Con respecto a la fecha de llamado a indagatoria, aseguraron que "no hay una fecha especial" y que "pueden ser días o meses". "Pero nos da la sensación que la justicia federal está actuando con celeridad y tenemos la esperanza que se arrojen nuevos datos para un procesamiento", agregó.

Finalmente contó que este martes se trasladarán al juzgado federal para pedir una entrevista con Rago Gallo. Ésta sería la primera vez que se presenten frente a él, lo que los llena de expectativas. "Al juez no lo conocemos personalmente porque no tenía la causa en sus manos pero ahora que cambió todo y él está a cargo tenemos más expectativas", señaló Mariana quien explicó que hay un pedido expreso del fiscal Francisco Maldonado que le ha solicitado al juez que llame a indagatoria a los imputados en lo inmediato.

 

Comentarios