Reclamo

Los reclusos del penal de Chimbas iniciaron una huelga de hambre

El ministro Cuevas señaló que el reclamo es para que las visitas se extiendan por más tiempos y hay quienes rechazan el scanner que se aplica en los que ingresan y egresan del penal.
lunes, 1 de septiembre de 2014 12:10
lunes, 1 de septiembre de 2014 12:10

Este lunes, los internos del Pernal de Chimbas decidieron comenzar con una huelga de hambre. Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas quien aseguró en rueda de prensa que está todo controlado. 

El ministro señaló que el reclamo es para que las visitas se extiendan por más tiempos y hay quienes rechazan el scanner que se aplica en los que ingresan y egresan del penal. "El scanner es con el objetivo de mitigar el tratamiento invasivo de control que ellos antes reclamaban", señaló Cuevas.

El jueves pasado, justo el día de visita, los reclusos vivieron una jornada de desborde y motín que terminó con un muerto en el Pabellón 4. El joven de 20 años, de apellido Luna, falleció tras recibir una herida de bala en el pulmón en medio de la gresca. En aquella oportunidad, la revuelta incluyó también el reclamo de los familiares en contra de los scanner aduciendo que provocaba descargas eléctricas.

 

Comentarios