Medidas

Huelga de hambre: el director del Penal dijo que ya se respondieron todos los reclamos

Oscar Ghilardi expresó que se escucharon las peticiones de los detenidos pero que aún no cesan con su protesta. Además, habló sobre la investigación de la muerte de un interno.
lunes, 1 de septiembre de 2014 19:28
lunes, 1 de septiembre de 2014 19:28
El director del Penal de Chimbas, Oscar Ghilardi, se refirió a la huelga de hambre que mantienen los internos de tres pabellones y dijo que se respondieron sus reclamos. A pesar de ello, cerca de 300 personas continúan con la medida.

"Pedían tratar moras judiciales, mejoras como arreglos en los baños que resultaron dañados en la última revuelta y volvieron a insistir en que no se obligue a las visitas a pasar por el scanner. Les dimos respuesta a estos temas y con respecto al scanner, el paso es opcional y no se permite que embarazadas y niños lo usen. Si no se pasa por el escaner, se hace larequisa manual de la que tanto se quejaron porque incomoda a la gente", expresó Ghilardi a radio Sarmiento.

En cuanto a la investigación por la muerte del interno Sergio Luna, de 20 años, expresó que "estamos a disposición de la justicia para que se descubra qué pasó. Se entregaron las armas de los penitenciarios para que se les realicen pericias y así esclarecer el hecho".

Comentarios