Tras conocerse el pedido de detención

"Vuelvo a creer en la justicia", dijo la ex mujer del minero denunciado por abuso sexual

María Angélica Andrada se refirió al pedido de detención por parte de la fiscalía sobre la figura de su ex esposo Alfredo Villegas. Al respecto aseguró que pensó que la Justicia la había dejado sola pero ahora vuelve a creer.
viernes, 22 de agosto de 2014 16:13
viernes, 22 de agosto de 2014 16:13
Este martes, por un error procesal, la Corte Suprema de Justicia sanjuanina dispuso la excarcelación de Alfredo Villegas, el hombre que estaba procesado por abuso sexual grave, en perjuicio de sus hijos biológicos de 18, 15 y 10 años. A 36 horas de aquella decisión, la fiscal María Teresa Ravetti de Ramet, perteneciente a la Fiscalía de Instrucción N°4, pidió que se lo detenga de inmediato y luego se dispuso que la Asesora de Menores, Patricia Sirera estableciera medidas de contención y ayuda a la familia de la víctima.
 
En este escenario, la ex esposa de Villegas y quien realizó la denuncia, María Angélica Andrada, se refirió al pedido de encarcelación del hombre. "Es volver a creer en la justicia. Pensé que me habían largado la mano sola. Hoy vuelvo a creer y espero no equivocarme. Espero que se haga justicia", señaló Andrada en Radio Sarmiento.
 
Este viernes a la mañana Sirera visitó a la familia de la víctima y les envió "tranquilidad". "El juzgado está actuando como tendría que haber sido en un principio. Mis hijos no tendrán que volver a pasar por la Cámara Gesell y eso es algo muy doloroso que pasé con él", agregó la mujer quien confesó que vivió "días terribles".
 
Esos días terribles se caracterizaron, según contó Andrada, por no "poder dormir, estar agotada, con temor, mirando por la ventana, fijándonos cada vez que golpeaban o ladraban los perros, los niños dejaron de ir a la escuela". "Nadie lo conoce más que yo y mi hija más grande. Si o si iba a aparecer. Si no era acá en la casa, era en el colegio porque es una persona enferma e iba a aparecer", sentenció.

Ahora comienza para ella y su familia una nueva vida más tranquila. "Es volver a hacer las actividades sin miedo ni temor. Que la justicia lo juzgue. Tuvimos las pruebas suficientes y espero que la Justicia no cometa más errores", finalizó Andrada.


Comentarios