Intensa búsqueda

Confían que en las próximas horas encontrarán al sanjuanino ahogado en Santiago del Estero

Pedro Emanuel Fredes, de 22 años, llegó el jueves a Santiago del Estero y se fue a pescar con unos amigos al Río Dulce. Ese día vio a un adolescente que se ahogaba y lo salvó. Pero la corriente lo arrastró a él y no saben dónde está. La policía espera encontrar su cuerpo hoy.
domingo, 20 de abril de 2014 12:28
domingo, 20 de abril de 2014 12:28
Dos días después de arrojarse a las aguas y perecer ahogado, ayer continuaba la infructuosa búsqueda del malogrado pescador sanjuanino en el paraje El Mistol. 

Se trata de Pedro Emanuel Fredes, de 20 años, quien el jueves arribó a nuestra provincia acompañado de un grupo de amigos para disfrutar del descanso y de una jornada de pesca. 
 
De acuerdo con testimonios de su entorno, Fredes divisó a un adolescente que era llevado por las aguas; sin dudarlo, se arrojó a las aguas y logró socorrerlo. 
 
Infructuoso 
Sin embargo, fue tal el esfuerzo que las aguas terminaron llevándoselo al sanjuanino, arrastrándolo hacia lo más profundo. 
 
En medio de escenas desgarradoras, los jóvenes se tiraron al agua, aunque en vano porque ésta se llevó al pescador. 
 
Desde ese día, varios efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) busca el cuerpo del joven: ayer fue la jornada número 3, sin que el amargo cometido se haya podido cumplir. 
 
Hoy, de nuevo, policías de la Seccional 36 de Brea Pozo, ingresarán a las aguas del Dulce. 
 
Fuentes policiales revelaron que detrás de los rastrillajes hay toda una planificación, abarcativa desde los sectores no riesgosos, hasta los más profundos. 
 
Espera 
Más allá de los esfuerzos denodados colectivos, los expertos confían en que en las próximas horas el cuerpo salga a la superficie. 
 
Será entonces la ocasión para que el GER logre establecer la ubicación y rescatar el cuerpo del joven pescador. 
 
Desde el jueves, la desaparición de Fredes provocó profunda conmoción en su provincia y varios familiares ya se encuentran en Santiago, detrás de la triste misión.
 
Fuente: El Liberal

Comentarios