Perdidos en el dique de Ullum

Mathias Arias: "sufrimos, no sabíamos en qué momento ibamos a salir"

Mathías Arias fue uno de los jóvenes rescatados en el dique de Ullum tras un intenso operativo de más de 10 horas. Él y Facundo Cosma habían estado con un gomón en un canal y éste se les fue de las manos.
jueves, 18 de diciembre de 2014 15:58
jueves, 18 de diciembre de 2014 15:58
Tras un intenso operativo de búsqueda encabezado por la División Bomberos de Policía de San Juan y personal de la Comisaría 15 de Ullum que duró más de 10 horas, lograron rescatar a los dos jóvenes que se encontraban desparecidos en la zona conocida como boca del río y que conecta con dique de Ullum.

Se trata de Mathías Arias y Facundo Cosma quienes debieron cruzar nadando a primera hora de esta mañana para poder ser rescatados. Tras el operativo, Arias dialogó con Canal 5 Telesol y contó cómo fue que se perdieron y el miedo que vivieron a la deriva en el agua.

"Fue un momento que se nos fue de la mano la balsa y decidimos salir del río para resguardarnos hasta que nos encontraran. Lo importante era saber dónde podían encontrarnos. Cera del río, no movernos mucho, quedarnos cerca del río, a la orilla", contó Mathias quien señaló que iba rápido la corriente y luego agregó: "pasamos la noche con frío, mojados pero armamos un resguardo con piedras tipo iglú. Con eso pasamos las horas hasta que nos encontraron que fue a las 3 de la mañana. De ahí salimos esta mañana por la huella, pasamos el río nadando y salimos".

Mathías contó que no tenían teléfono ni ninguna forma para contactarse con su familia ni con sus amigos. "Los que nos encontraron tenían contacto con bomberos pero estos nunca llegaron... tuvimos que salir nadando con la última fuerza y luego salimos en camioneta por una huella", explicó el joven quien contó que para salir nadando debieron "poner mucha fuerza".

"Al final era muy ancho y había que poner mucha fuerza para salir nadando. Habían partes hondas como lo normal. Sufrimos, no sabíamos en qué momento íbamos a salir. Fue durísimo, muy feo", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias