Investigación

La mujer hallada semienterrada tenía dos balas calibre 22 alojadas en su cuerpo

Este jueves se encontró el cuerpo de una mujer semienterrado al límite de 9 de Julio y Rawson. La primera parte de la autopsia develó que tiene dos balas calibre 22 alojadas en su cuerpo.
viernes, 31 de octubre de 2014 00:00
viernes, 31 de octubre de 2014 00:00

A medida que pasan las horas se van conociendo los primeros informes de las pericias forenses. Según una alta fuente policial, la primera parte de la autopsia determinó que la mujer encontrada en calle 11 y diagonal Costa Canal en el Médano de Oro, Rawson, fue asesinada a tiros. Es que se le encontró una bala calibre 22 alojada en su pecho y otra en la cabeza, ambas con herida de entrada pero no de salida. Además presentaba golpes en algunas partes de su cuerpo.

Pese a que trascendió que la mujer tendría entre 12 y 20 años, la autopsia aún no determinó la edad aproximada y se estima que podría ser de 17 a 37 años. "El cuerpo estaba en un alto grade de descomposición y el dato de la edad no se puede conocer aún", señaló la fuente que indicó que en la segunda etapa de la autopsia se realiza una separación de los órganos para alcanzar una cercanía a la edad de la persona. "Sí se puede decir que es mayor de edad", agregó la misma fuente.

Por otro lado, contó que se estima que el cuerpo fue desenterrado por los perros o zorros que merodean el lugar. Le faltaba una pierna y una mano que estiman que fue comida por los animales. El cuerpo tenía puesto una calza negra, una remera blanca y una campera negra. No tenía calzado, que se cree fue sacado por los animales en su afán por extraer el cuerpo.

Ante esto es probable que se inicien rastrillajes en la zona para encontrar más indicios que acerquen a la identidad de la mujer. 

Por otro lado, hasta el momento la policía ha rastreado en el archivo la cantidad de mujeres con búsqueda de paradero. En esto se conoció que en San Juan, desde el año pasado hasta ahora hay siete mujeres desaparecidas, de las cuales una es de agosto.

"De igual manera la persona que se fue de su casa puede haber cambiado su ropa en el transcurso de los días por lo que la ropa no es algo seguro para nosotros", aclaró.

Comentarios