Zonda

Tras el fuego, esperarán que el Parque Presidente Sarmiento se recupere de manera natural

Dardo Recabarren de las Áreas Protegidas de San Juan consideró que las llamas "seguro han arrasado con los nidos de las aves". Es que esa zona cuenta con muchos árboles donde anidan distintas especies.
sábado, 25 de octubre de 2014 00:00
sábado, 25 de octubre de 2014 00:00

El fuego devastó más de 120 hectáreas del Parque Presidente Sarmiento en Zonda entre la noche del jueves y todo el viernes. Según indicaron desde Bomberos, las llamas fueron controladas y no llegaron hasta la zona urbana.

Sin embargo se vio afectada parte de la fauna voladora. Así lo aseguró Dardo Recabarren de las Áreas Protegidas de San Juan quien consideró que las llamas "seguro han arrasado con los nidos de las aves". Es que esa zona cuenta con muchos árboles donde anidan distintas especies que se vieron azotadas por el fuego y no pudieron escapar. No así los otros animales que suelen estar sueltos como los caballos que van a comer a esa zona y que pudieron escapar por instinto.

Ahora desde Áreas Protegidas indicaron que esperarán que el Parque siga su curso natural. "No podemos hacer ninguna intervención fuera de lo natural porque es un área protegida. Tenemos que dejar que el ciclo natural siga todo su curso", subrayó.

"Antes si un incendio se daba en agosto, venía la lluvia y permitía que el Parque se recuperar rápidamente. Ahora habrá que esperar para ver cómo reacciona", finalizó Recabarren.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias