Villa Tacú

El fuego no da tregua, se reanimó a la siesta y volvió a ser controlado

Según informó Dardo Recabarren de las Áreas Protegidas de San Juan, las llamas pudieron ser controladas pasada las 17 pero se decidió dejar una dotación de bomberos haciendo guardia ante la posibilidad de que vuelva a reanimarse el fuego.
viernes, 24 de octubre de 2014 18:10
viernes, 24 de octubre de 2014 18:10

El fuego no da tregua en el Parque Sarmiento de Zonda. Promediando las 12.30 el foco que había sido controlado volvió a animarse y con éste las llamas se extendieron pero personal de Bomberos pudo controlarlo. Según informó Dardo Recabarren de las Áreas Protegidas de San Juan, las llamas pudieron ser controladas pasada las 17 pero se decidió dejar una dotación debomberos haciendo guardia ante la posibilidad de que vuelva a reanimarse el fuego.

"Ahora estamos evaluando para ver si ha sido intencional o no. El 70% de los incendios de este tipo en el Parque han sido intencionales. Ahora con tanta materia seca se ha extendido más rápido. Recién termina de trabajar Bomberos y aún no lo podemos conocer con definición", señaló Recabarren en Radio Sarmiento.

"En este momento se ha controlado el fuego y al cambiar el viento al sentido norte y provocar un remolino, lleva a que se pueda reavivar el fuego. Ahora está controlado pero la gente seguirá ahí por el temor a las propiedades que están cercas", agregó.

El primer foco

El jueves, promediando las 21.00, las llamas se encendieron en el Parque de Villa Tacú. Por motivos que aún se desconocen los pastizales secos se prendieron fuego y con el viento  en contra se extendieron a una gran velocidad. Cuando estaba ya controlado cerca de las 2 de la mañana, volvió a enardecer y Bomberos, que estaba aún realizando medidas preventivas, logró sofocarlo. 

La dotación trabajó toda la noche y después de diez horas redujo todo a humo. Pero hoy a las 12.30 otra vez se volvieron a generar las llamas. Se calcula que quedaron afectadas, en total, 120 hectáreas.

Comentarios