Desbocada

Sofía Gala no se arrepiente de sus dichos sobre las mozas

En el comunicado la UTHGRA le pedía a la hija de Moria que se disculpara de manera pública por sus dichos.
viernes, 22 de septiembre de 2017 00:00
viernes, 22 de septiembre de 2017 00:00

Sofía Gala pasó el martes por Intrusos y hablando de su nueva película, Alanis, donde interpreta a una prostituta, defendió la profesión sexual y utilizó una frase que generó polémica. “Prefiero ser puta antes que moza”, dijo, y eso le valió un duro comunicado de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y del Instituto para la Igualdad de Oportunidades de la UTHGRA (IPLIDO) quienes manifestaron su “malestar, rechazo y repudio” a los dichos de la hija de Moria Casán. Lejos de sentirse arrepentida, este jueves habló nuevamente con Jorge Rial y sostuvo sus dichos y les pidió a ellos que tengan la valentía de pedirles disculpas a las trabajadoras sexuales.

“Sostengo mi pensamiento, prefiero ser prostituta antes que moza”, aseguró Sofía Gala. Y aclaró sobre el comunicado: “Yo simplemente di mi opinión, dije moza como podría haber dicho cualquier profesión”.

“No me parece que está tan mal ser puta. Me pareció fuerte este comunicado (de UTGHRA), discriminador hacia las putas. ¿Qué tiene de malo que diga mi opinión? No me parece grave”, afirmó.

En el comunicado la UTHGRA le pedía a la hija de Moria que se disculpara de manera pública por sus dichos: “Solicitamos disculparse públicamente con la sociedad pero con las trabajadoras gastronómicas en particular y todos nosotros como sociedad que quiere vivir en paz y ganar el sustento dignamente”, decían.

Pero Sofía entendió que en realidad los que debían disculparse eran justamente los del Sindicato ya que ellos habían discriminado a las trabajadoras sexuales.

“Creo que los que tienen que pedir disculpas a AMAR (Asociación de Meretrices de la República Argentina) y el colectivo de prostitutas, son ellos”, disparó además, aclarando que según su opinión ”la prostitución no me parece un trabajo indigno, es una profesión”.

Al mismo tiempo, se refirió a las condiciones en las que se ejerce la prostitución y aclaró que no estaba hablando de trata, no al oficio como elección. “Repudio todo tipo de explotación, pero no estamos hablando de eso. La prostitución es un trabajo, como cualquier otro, lo que tenemos que combatir es la trata de personas”.

Fuente: Diario Popular

Comentarios