Libro

Jorge Lanata se enteró que era adoptado

Jorge Lanata se enteró de esta dura realidad hace apenas dos años y la confesó a través de su último libro: 56 (editorial Sudamericana).
miércoles, 24 de mayo de 2017 00:00
miércoles, 24 de mayo de 2017 00:00
La pareja que lo crió toda su infancia y adolescencia y que él llamó padres, no resultaron tener su misma sangre. Jorge Lanata se enteró de esta dura realidad hace apenas dos años y la confesó a través de su último libro: 56 (editorial Sudamericana).
 
"Soy adoptado. Lo sé desde hace pocos meses. Tenía cincuenta y cinco años cuando me enteré. Toda mi vida pensé que mi vínculo -¿mi necesidad?- con el periodismo tenía que ver con una enfermedad de mi madre, víctima de un tumor cerebral que lesionó su centro del habla: ella no podía hablar. Mamá no podía responder, yo preguntaba...", comienzo diciendo el periodista en el libro, según informó Clarín.
 
El material reúne cuarenta años de periodismo y abre una ventana para que el lector conozca algo de su vida personal. "Ahora sé que ella no era ella, o sí lo era pero de otro modo, y que mis preguntas intuían un secreto que busqué sin proponérmelo, casi toda mi vida. Si 'ellos' no eran ellos, yo ¿era yo? La pregunta es idiota", prosiguió en su escrito.
 
Según trascendió, su origen lo conoció cuando debió someterse a un trasplante cruzado de riñón, en el 2015. Por aquel entonces se llamó a silencio sobre el tema y sólo "cinco o seis personas" de su entorno estaban al tanto de esta situación, como su ex mujer, Sara Stewart Brown (42), y su hija mayor, Bárbara (28).

El libro será presentado el lunes que viene y la noticia, antes de ver la luz en las hojas del material, impacta en muchos sectores que ya empezaron a opinar en las redes sociales. 




Comentarios