Un galán

Dyango confesó sus grandes pasiones sanjuaninas

El cantante estuvo con el gobernador Sergio Uñac y destacó qué lo enamoró de la provincia.

“Además de su público, lo mejor de esta provincia son los asados y el Syrah, que es lo mejor que he probado en la vida”, sentenció el mundialmente reconocido baladista romántico Dyango, quien presentó sus saludos a Sergio Uñac en ocasión de visitar San Juan para cantar en el lanzamiento de los Juegos Nacionales Evita Adulto Mayor en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni ( Urquiza y San Luis, Capital).

Dyango nació el 5 de marzo de 1940, pero fue inscripto por su padre el 8 de mayo, y así figura como su fecha de nacimiento en los documentos oficiales. José Gómez Romero adoptó como nombre artístico Dyango (tomado del guitarrista de jazz gitano Django Reinhardt), por el cual se le conoce y debutó en el Festival de la Canción del Duero (1965). En su vida personal, el artista está casado y es padre de cuatro hijos, dos de los cuales son los cantantes Marcos Llunas y Jordi.

“La gente espera de mí que cante esas canciones románticas, las más nuevas y las más viejas, de todo un poco. Será emocionante, sin duda, ya que no hay público como el argentino y es algo que puedo decir en mi país, Cataluña, en México y donde sea y es también la opinión de mis compañeros. Los argentinos son muy efusivos, muy dados y cuando quieren, lo hacen para siempre”, expresó el famoso artista en una charla amena y distendida con la prensa sanjuanina.

Ante la pregunta de cómo está hoy Cataluña, Dyango respondió que “está muy bien, es una maravilla de país y estamos orgullosos de ser catalanes. El derecho de elegir debe estar en todo el mundo”.

En otra parte de la conferencia, Dyango manifestó que de San Juan recuerda el cariño de la gente y los asados. El reconocido cantante ha sido nominado varias veces a los Premios Grammy Latinos, la última en 2010 con el cd Puñaladas en el Alma.

Ha sido invitado como artista principal a unos de los mejores festivales de tangos de Argentina, el Festival Internacional de Tangos de la ciudad de Justo Daract para interpretar tangos y cerrar el festival. Fue nombrado Ciudadano Iluste de Justo Daract y recibió el Premio Cóndor de Oro en diciembre de 2011.

Dyango ha obtenido a lo largo de su carrera 55 discos de oro y 40 de platino. También ha grabado dúos con Pimpinela, Rocio Durcal, Paco de Lucia, Celia Cruz, Oscar D'León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Jaume Aragall y Armando Manzanero.

Ya anunció la despedida a su profesión musical, haciendo una última gira en Latinoamérica y España agradeciendo a miles de personas que formaron su gran público. El cantante irá a varios países de América. En julio de 2017 visitó la Argentina y presentó su nuevo CD ¿Y ahora qué?

Comentarios