Violencia

Horror: a la cantante de La Lambada la quemaron viva

Loalwa Braz sufrió la cruel tortura por 4700 dólares. Los agresores la encerraron y la prendieron fuego.
martes, 24 de enero de 2017 12:41
martes, 24 de enero de 2017 12:41
La cantante Loalwa Braz, quien al frente del grupo Kaoma popularizó el ritmo de la lambada a principios de los '90 y fue encontrada muerta el pasado 19 de enero, fue quemada viva en el baúl de un auto, luego de haber sido víctima de un robo, según confirmó la policía de Río de Janeiro. 

La vocalista, de 63 años, quien era dueña de una posada en las afueras de la ciudad, fue atacada cuando dos hombres armados, ingresaron a ese lugar y le sustrajeron unos 4.700 dólares.

La reacción de la cantante provocó que fuera golpeada y encerrada en el baúl del auto en el que habían llegado los atacantes, de acuerdo a la versión policial.

Los delincuentes habían logrado ingresar a la posada gracias a la ayuda de un empleado del lugar, quien confesó el crimen a la policía al ser detenido.

La quema del vehículo fue decidida por los atacantes cuando el auto comenzó a fallar en medio de la huida, con el objetivo de evitar dejar rastros del delito.

Braz, quien se había casado con un empresario francés, era dueña de la Pousada Azur Saquarema, en donde cada noche ofrecía un show musical con sus canciones más conocidas.

La cantante había iniciado su carrera en su adolescencia, impulsada por padres músicos, con interpretaciones de clásicos de la Música Popular Brasileña y, en 1989, alcanzó éxito mundial junto al grupo Kaoma con el tema "Chorando se foi", que popularizó el ritmo de la lambada.
Gracias a este hit, Braz vendió unos 30 millones de discos en todo el mundo y obtuvo 80 discos de oro y plata.

 

Fuente: AP

Comentarios