Espectáculos

Murió el cantante mexicano Juan Gabriel

Tenía 66 años, y dio su último recital la noche del viernes en Los Ángeles, Estados Unidos. La noticia fue confirmada por el presidente de México.
domingo, 28 de agosto de 2016 21:41
domingo, 28 de agosto de 2016 21:41
El cantautor mexicano Juan Gabriel murió este domingo a los 66 años, según confirmó el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Armando Manzanero.
 
Juan Gabriel se encontraba en Estados Unidos en el marco de su gira musical "MeXXico Es Todo", y su última presentación fue la noche del viernes en Los Ángeles. Este domingo tenía programado un concierto en la ciudad de El Paso, Texas.

Selena Barros, vocera de la oficina del servicio Forense del condado de Los Ángeles, le informó a CNN que el cantautor murió por causas naturales, a las 11.30 de la mañana, hora local, en Santa Mónica.
 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.  "Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto", dijo Peña Nieto.

El llamado "Divo de Juárez" tenía 66 años. Su nombre real era Alberto Aguilera Valadez. Nació en la localidad michoacana de Parácuaro, el 7 de enero de 1950. Era uno de los cantantes más famosos y queridos en México y América Latina.  Fue un compositor prolífico. Sus canciones fueron interpretadas por cantantes de toda la región.
 
Mirá imágenes de su último recital:

 
Fuentes: CNN y BBC.


Comentarios