Showmatch

Tinelli a Messi: "la gran mayoría te ama, vos tenes que seguir porque sos el ejemplo de muchos"

Marcelo Tinelli le dirigió unas palabras a Lionel Messi en el que pidió que no se vaya de la Selección Argentina. Leyó la carta de una maestra entrerriana y proyectó un emotivo video.
martes, 28 de junio de 2016 00:00
martes, 28 de junio de 2016 00:00
La derrota de Argentina ante Chile quedó apagada tras la decisión de Lionel Messi de retirarse de la Selección Nacional. Sus palabras sorprendieron a muchos, entre ellos a Marcelo Tinelli quien en la previa del Bailando, en ShowMatch, le hizo un sentido pedido. 
 
"Ayer tuvimos una desilusión", comenzó su mensaje Marcelo quien destacó que más allá del resultado de la Copa América, "tuvimos un mazazo" que fue la noticia del alejamiento del 10 de la albiceleste. "Soltó una frase que para mi es histórica, se acabó, no doy más... es como que no lo merecía, decía algo así como que lo mejor para todos es no continuar", contextualizó.
 
Tinelli contó que tras la derrota de Argentina vio a su hija Juana llorando, al igual que a su hijo Francisco y sintió que esa imagen se repetía en muchos hogares. Luego aseguró que en este escenario escribió una carta porque "muchos decían que lo podía convencer". Fue con la lluvia como escenario y con "la tristeza que nos invadía a todos".
 
 

 
Marcelo definió a Lionel como "el más grande" e inmediatamente diferenció que la gente que lo critica es porque "son mediocres". "Es un tipo que cuando lo quisieron nacionalizar español no quiso... es el mejor jugador del mundo, gana mucho... pero ayer lo ví jugar solito, lo digo desde el punto de vista técnico... pueden pensar lo que quieran... pero lo ví jugar solo", recordó Tinelli quien confesó que a su entorno les dijo "que solo juega Messi, un penal lo puede errar cualquiera".

Luego contó una charla telefónica que tuvo con Lio hace un par de semana en la que él le dijo a Tinelli: "ahora no te bajes como dirigente, vos podes cambiar esto". "Ahora le digo al revés, ahora no te bajes vos... vos dijiste que es lo mejor para todos y creo que es lo peor para todos que te vayas. Para los que amamos verte en la cancha, sos el responsable de todo lo bueno, tenes que pensarlo tranquilo, lo banco más que nunca porque vino y está acá.... tiene que descansar con la familia, se tiene que tomar un tiempo, pensar tranquilo y reflexionar. No se puede ir de esta manera, sin Messi me animo a decir no se si llegamos a tantas finales. Veo tantos chicos que lo aman con la camiseta de Messi, tantos que lo aman. Hoy sentí tantos chicos llorando porque lo tienen como el gran ídolo y no se merecen esto", agregó.
 
 
 

Por otro lado, aseguró que "lo mejor para el fútbol argentino es Messi" y luego le dedicó unas palabras a los que le dicen "fracasado" al crack de la Selección Nacional. A ellos les preguntó "qué hacen de sus vidas, cuáles son sus gustos, dónde están sus triunfos". 

"Creo que lo de anoche no es un fracaso sino es el primer escalón , el peldaño al éxito", destacó Tinelli quien aseguró que "la gran mayoría" lo ama. "Vos tenes que seguir, sos el ejemplo a seguir para un montón de chicos que te aman... Messi es Messi, sos el más grande, éste es el momento, tenes todo para hacerlo... querés ganar y se nota esa obsesión por ganar", puntualizó.

El mensaje fue largo y lo apoyó en la carta que una maestra de Entre Ríos le escribió a Lionel Messi en el que le pide: "No le hagas creer a mis alumnos que en este país solo importa ser primeros". 
 
Por último, mostró un video en el que se ve al pequeño hijo de un amigo de él llorando desconsoladamente porque Messi se retiró. "Por favor Messi  quedate, no quiero que te vayas", dice el niño llorando.
 
 
 
 
 
 
 


Galería de fotos

Comentarios