TV

Fernán Mirás y Julieta Cardinali dan vida a "Ultimátum", lo nuevo de Canal 7

"Ultimátum, diez días para recuperar el amor. O no", tal el titulo completo, sintetiza la propuesta dramática de la historia que comenzará a emitirse este martes en la noche desde las 22.30 por Canal 7.
martes, 24 de mayo de 2016 09:22
martes, 24 de mayo de 2016 09:22
"Ultimátum, diez días para recuperar el amor. O no", tal el titulo completo, sintetiza la propuesta dramática de la historia: luego de una discusión que arruina las vacaciones familiares, sus hijos los intiman, mientras ellos se mudan temporalmente con sus abuelos (Hugo Arana y María Rosa Fugazot) le otorgan a la pareja la chance de 10 días a solas para decidir si permanecen juntos, o finalmente se separan.

"Los dos estuvimos durante meses encerrados ensayando antes de largarnos a grabar junto al resto del elenco, se generó una clima tan especial entre nosotros, una complicidad real", afirma Mirás, en una charla con Télam, en un barcito, mientras Cardinali pide leche descremada para cortar su café.

"Complicidad" resulta la palabra más cercana para describir la dinámica entre los dos actores, algunos pueden llamarlo "quimica", un elemento vital a la hora de construir la narrativa de una "sitcom" que completa su elenco con Maite Lanata, Juan Ignacio Martínez, Silvina Luna, Fabián Mazzei, Nacho Toselli, Laura Paredes, Sebastián Kiznar, Abian Vanstein y Miguel Jordán.

 -Télam: ¿Cómo es el trabajo en una serie?
-Fernán Mirás: la productora nos dio los 13 capítulos de la ficción y resulta muy interesante tener todo armado, depender sólo de cómo se construye el personaje, cómo se van elaborando las situaciones sin interferencias.
-Julieta Cardinali: lo que a veces pasa con las tiras diarias (ella encarna a una villana en "Los ricos no piden permiso", por El Trece) es que empezás con un rol que tiene ciertas cualidades en un principio y terminás totalmente transformada (risas) por demanda del rating, de la gente etcétera.
Esta fue una serie ganadora del INCAA, lo cual generó trabajo no sólo para los actores, ahora están parados los subsidios, antes había más posibilidades de trabajo para los actores, varias accedían al "prime time" gracias a los subsidios, ojalá vuelva a suceder.
 
 


-T: ¿Qué es lo que más los sedujo de sus respectivas criaturas?
-FM: Básicamente, me atrajo la posibilidad de mostrar las características y los vaivenes del vínculo amoroso según pasan los años, ellos conforman una pareja donde sin querer se va instalando la discusión, la pelea como modo de comunicación entre ellos, pero ni se dan cuenta, algo que no sucede nunca (risas). Igual, los dos por más que se enfrenten y peleen, hay algo del orden del amor presente en sus interacciones.
-JC: El juego de los opuestos es muy placentero para actuar, él es Gastón, un ser muy estructurado y yo encarno a Vero una desbolada casi impune en su desorden, a quien no le gusta mucho hablar sobre lo que está pasando, los libros nos dieron una gran oportunidad para interpretar.
-FM:(Interrumpe) fue tanta la química, que una vez cumplido nuestro tiempo de ensayos a solas cuando llegaron Arana y Fugazot (los abuelos en la tira) nos vivíamos tentando durante las escenas y debíamos cortar para volver a grabar, nos querían matar.

-T:¿Es una comedia sobre el fantasma del tiempo libre en una relación de largo aliento?
-JC: (Risas) Tal cual, lo que pasa es que esta pareja jamás estuvo a solas, sin los chicos, ya que se casaron embarazados, entonces tener días libres para intentar revivir la pasión los lleva a intentar cualquier cosa hasta meter un tercero en la relación.
-FM: Creo que los dos en el fondo saben que la solución no pasa por allí, pero existe algo muy vital entre ambos y su modo de intentar luchar para seguir juntos.

-T: ¿Como ven la ficción en la televisión de hoy?
-JC: Hay demasiadas latas, un hecho que le saca mucho trabajo a los actores nacionales.
-FM: La percibo como si hubiera cierto desconcierto de hacia dónde dirigir el rumbo de la programación, es una suerte haber realizado "Ultimátum", donde pudimos trabajar como si produjéramos cine.

Fuente: Télam

Comentarios