Repercusión

Ahora Sofía dice que no defiende "las drogas ante la muerte de cinco pibes"

La hija de Moria Casán desmintió sus dichos y aseguró que esa nota de El Planeta Urbano la hizo hace dos meses. "Jamás lo haría", aseguró.
jueves, 28 de abril de 2016 08:22
jueves, 28 de abril de 2016 08:22
"No me arrepiento de haber consumido, amo las drogas. Me encantan, las defiendo a muerte". Con esas palabras, Sofía Gala habló a favor del consumo de drogas en la revista El Planeta Urbano, en su edición de abril. Sus declaraciones se dieron en el contexto de las cinco muertes en la fiesta electrónica Time Warp y generaron mucha bronca en varios sectores de la sociedad.
 
Luego de esta situación, la hija de Moria Casán desmintió sus dichos y lo hizo en Infama vía telefónica. "La nota de El Planeta Urbano la hice hace dos meses. Entonces, jamás posaría en tetas -como vi que salieron los medios a poner- para decir 'amo las drogas'. Jamás lo haría. Y menos una semana después de que cinco chicos se murieron en una fiesta electrónica consumiendo -o supuestamente consumiendo- estupefacientes. Jamás lo haría. No lo haría porque soy mamá, y no lo haría porque soy una persona que tuvo problemas con las drogas, estoy en recuperación y estoy hace dos años y medio limpia. Jamás lo haría. Entonces me parece malicioso, sacado de contexto y una manipulación de la información grosa, porque las cosas cambian, y los contextos en los que uno dice determinadas cosas, no son los mismos. Vos no podés poner 'amo las drogas y las defiendo a muerte' después de lo que pasó hace una semana. Y tampoco porque no lo dije. No tengo que defender ninguna droga... Lo que yo dije fue que yo no demonizo las drogas porque a mí me hicieron mal... Y no se tiene que estar hablando a ver qué piensa cada famosa de las drogas, y sacar a todo el mundo de contexto y juzgar a la gente a ver si se droga. Se tiene que hablar de lo que pasó, de los narcos, de las cosas que le venden a los pibes. Ahora, hablar de mí, de algo que yo no dije, y de una nota que yo hice hace dos meses y ponerla como si fuera hoy, es de terror", dijo Sofía.

"Recién hablé con Luis Corbacho, que es el editor de la revista, y me pidió disculpas. Pero yo quiero aclarar que no dije esto, no lo dije en este contexto. No hablé de defender las drogas, y menos ante la muerte de nadie. Yo estuve cerca de la muerte muchas veces cuando consumí; y tengo hijos, tengo familia, y me costó salir también a mí. Entonces, poner estas declaraciones mías como si fueran ciertas... Y hoy cambia el contexto de todo. Lo que yo dije podemos discutirlo más adelante", agregó la joven en la nota que reprodujo el portal Diario Show.

Por último, uno de los panelistas le pidió que exprese, en este contexto, su pensamiento sobre las drogas, y Sofía concluyó: "No voy a hablar de las drogas ahora. Hay cinco pibes muertos. Es algo muy personal y no voy a hablar de las drogas… Siempre me banqué que hablen de mí y declaraciones que han sido mentiras. Yo sé cómo se maneja la prensa y de qué se trata el juego, y me la banco. Pero ahora cuando se meten en cosas serias de verdad, como la muerte de personas que no conozco, familia que se quedó sin sus hijos y personas destruidas por un acontecimiento, por unos pibes que se fueron a divertir y se pasaron, no. Ahí paremos la pelota… Yo no defiendo las drogas ante la muerte de cinco pibes. Lamento en el alma que haya pasado esto".

Comentarios