Reflexión

Conexión Real: el conmovedor corto de Guillermo y Nicolás Francella sobre el uso del celular

Padre e hijo protagonizan una historia que destaca cómo somos cada vez más dependientes del celular y dejamos de conversar cara a cara.
jueves, 21 de abril de 2016 17:23
jueves, 21 de abril de 2016 17:23

 

 
Guillermo y Nicolás Francella protagonizan Conexión Real un emocionante corto sobre la falta de comunicación entre las personas por el avance de la tecnología y el uso constante de los celulares. 

"¿Qué nos pasa? Mirarse a los ojos es tanto", dice Francella padre mientras el personaje que interpreta pasa a buscar su hijo (Nicolás) por la puerta de su casa. Desde que el auto estaciona hasta que el actor se sube, en ningún momento mira a su padre, y solo continua prestándole atención al celular que sostiene con ambas manos.

"Hay momentos que se van y no vuelven. Nos tenemos tan cerca y no nos vemos, no nos hablamos", advierte la voz de Francella en el corto que fue seleccionado para el Festival de Cannes.

Finalmente, en modo irónico le envía un mensaje a su hijo, quien lo lee, se ríe y juntos se bajan del auto para participar de lo que sería una producción fotográfica entre ambos. Al regresar al auto, optan por dejar lo celulares en la guantera.

"Todavía estás a tiempo. Si el tiempo no existiera, tal vez no me importaría", culmina la voz en off.
 
Reflexioná con el mensaje del cortometraje.

 



Comentarios