TV Argentina

Griselda Siciliani se defiende de las críticas cordobesas y de los cuarteros

La fue entrevistada en Polino Auténtico por Radio Mitre y habló de la polémica. "Mi personaje justamente no habla con tonada cordobesa.
sábado, 16 de abril de 2016 19:23
sábado, 16 de abril de 2016 19:23
Ni bien salió el primer capítulo al aire de Telefe de Educando a Nina llovieron las críticas. La cantante cordobesa "Coki" Ramírez fue la primera en decir que la tonada no era correcta y se preguntó por qué no contrataron actores oriundos de Córdoba. Luego se sumó "La Tota" Santillán que "están mostrando (a los cuarteteros) como si fueran todos cuadrados y no es así". Finalmente se quejó Beatriz Olave, la madre de Rodrigo asegurando que "no es un homenaje, sino una burla".

Este sábado, Griselda Siciliani fue entrevistada en Polino Auténtico por Radio Mitre y habló de la polémica. "Mi personaje justamente no habla con tonada cordobesa porque si también tengo que hacer de cheta sería un cocoliche", comenzó diciendo.

Pero en seguida se tomó la cuestión en serio y fue directa: "La actuación es exactamente eso, es actuación. Es como si uno dijera que para hacer la cheta por qué no llaman a Esmeralda Mitre. No, lo hago yo. ¿Qué querés? Lo hago yo porque soy una actriz que voy a componer eso".
"Cuando uno cuenta en ficción cuenta la historia de esos personajes. No contás cómo es el cordobés", dijo después acordando con Pablo Cullel, miembro de Underground, la productora del ciclo, que aseguró que "es una comedia, es ficción".

Respecto al papel de Verónica Llinás, que interpreta a la madre de "El Bicho", el cantante de cuarteto que tiene un gran parecido con "El Potro", manifestó: "Ella tiene un mundo tan inmenso a nivel expresivo y creativo que no necesita inspirarse en alguien de la vida real".

Por último, dijo que en el set "a los que le toca la tonada estuvieron diciendo: 'Che, ¿se habrán ofendido?' Pero eso tiene que ver con que llegó" y concluyó desdramatizando el tema: "Lo de la tonada me parece algo pintoresco".

Fuente: Infobae

Comentarios