Cine

Premios Goya: "El Clan" ganó como mejor película iberoamericana y Darín como mejor actor

Argentina se alzó con los premios de la 30° Premios Goya en España. "El Clan" ganó como mejor producción iberoamericana y Darín como mejor actor por su labor en "Truman".
domingo, 7 de febrero de 2016 00:00
domingo, 7 de febrero de 2016 00:00
Argentina se alzó con los premios de la 30° Premios Goya de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Fue este sábado en la ceremonia que se desarrolló en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid. En la ocasión "El clan", coproducción entre Argentina y España de Pablo Trapero, se llevó el premio a mejor producción iberoamericana. Mientras que el actor Ricardo Darín fue consagrado como mejor actor por su labor en "Truman".

El Clan recrea la historia de los Puccio, una familia en la que la mayoría de sus integrantes –un matrimonio y sus dos hijos mayores-, así como socios, se dedicaron a perpetrar secuestros extorsivos, algunos seguidos de muerte, que conmocionaron a la opinión pública al promediar la década del 80, protagonizada por Guillermo Francela y Peter Lanzani.

Esther Garcia y Axel Kuschevatzky, dos de sus productores, española y argentino, recibieron el lauro en nombre de Trapero, que igual que su esposa Martina Guzmán,estuvo ausente con aviso por haber sido padres en estos últimos días, por segunda vez.

Por su parte, Darín se mostró muy emocionado y dijo estar "muy feliz" por el galardón. "Truman" fue la más premiada por la Academia. 

Javier Cámara había recibido poco antes el mismo premio pero como actor de reparto que calificó a Darín al que observó a los ojos durante todo el rodaje,como un actor excelso, al que volvió a agradecer al salir del escenario.

Dijo Darin, que se acerco a saludar a Luis Tosar, muy emocionado que "Muy feliz, un trabajo formidable, un personaje que me regaló Cesc... Las películas no compiten entre ellas, los actores tampoco, sumamos" y se dirigió a los "señores políticos" diciendo que "Hagan algo por la cultura, lo que haya que hacer", y agradeció a su padre.

La ceremonia de premiación tuvo una concurrencia multitudinaria no solo del cine sino con invitados especiales como el escritor Mario Vargas Llosa. Contó con una apertura musical encabezada por el conductor de esta edición, Dani Rovira, con un homenaje a "Las cosas del querer", y es transmitida en directo por RTVE.
 
Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias