Polémica

¿Maluma, misógino y machista? éste es el video de la discordia

En Change.org ya circula un petitorio pidiendo la retirada del último video del cantante Maluma, Cuatro Babys. "La canción es absolutamente denigrante para el género femenino", dicen.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 00:00
miércoles, 7 de diciembre de 2016 00:00

Misógino y machista. Así define la crítica internacional al videoclip que lanzó Maluma, "Cuatro Babys". En éste se lo ve junto a una serie de chicas esculturales a las que él va definiendo una por una y justo ahí viene el problema.

"La canción y el videoclip Cuatro Babys del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino", dice la periodista española Laura Pérez Sánchez, según reprodujo el portal de Telefe Noticias.

"La letra es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones", escribía por su parte la bloguera Yolanda Domínguez en El Huffington Post.

Lo cierto es que en Change.org ya circula un petitorio pidiendo la retirada del último video del cantante Maluma, Cuatro Babys.

 

Este martes, el cantante usó las redes sociales para responder a la crítica, aunque no en forma directa, a todo el revuelo. 

 

Comentarios