Nueva casa

Valeria de GH2015: "Nací varón y luché por ser quien quería ser"

Valeria nació varón, pero siempre se sintió y sintió como una mujer. Es "estudiante de Trabajo Social", que trabaja como "camarera, pasea perros, cuido niños, hago de todo", aclaró.
viernes, 1 de mayo de 2015 10:55
viernes, 1 de mayo de 2015 10:55
Una de las claves del éxito de GH, desde siempre, es la capacidad de sus productores para detectar, en las ruedas de sucesivos castings de selección, aquellas historias que puedan "enganchar" al público con más intensidad. Y en ese rubro -historia personal-, pocas pueden compatri con la de Valeria Licciardi. Es que Valeria nació varón, pero siempre se sintió y sintió como una mujer. En sus propias palabras, Valeria se presentó diciendo que era "estudiante de Trabajo Social", que trabaja como "camarera, pasea perros, cuido niños, hago de todo", aclaró.

"Nací varón biológicamente e hice todo un camino luchando por ser quien quería ser", dijo entrando de lleno sobre su identidad sexual. . No oculto quién soy. Un poco el desafío de entrar a la casa es mostrarme. Estoy soltera y sin apuro. Si en la casa me gusta alguien, estaría bueno. El amor es re lindo, si me enamoro, bienvenido sea... Me saca de quicio la mugre, la suciedad, la gente desordenada. Hay gente prejuiciosa y yo, de hecho, lo soy. Entiendo que a todo el mundo no le voy a gustar, pero en la variedad está el gusto y está genial. Yo dentro de ese juego, quiero jugar", dijo.

"Ahora se pueden hacer distintas cosas y recibir un trato digno como personas", había comentado en una aparición televisiva en "AM", en 2010, a propósito de la aprobación de la Ley de identidad de género. Y a la hora de profundizar sobre la identidad de género, aclaró: "Creo que uno no se siente mujer u hombre. Hay cosas que nos identifican más con lo femenino o lo masculino, y yo, obviamente, adquirí una identidad femenina porque me siento así y me muevo de esta forma. Elegí mi nombre porque mis padres me iban poner Valeria, antes de saber mi sexo".

Fuente: Clarín

Comentarios