Exitoso

Iván de Pineda se hizo modelo porque la familia le jugó una broma

Iván de Pineda es uno de los modelos más exitosos de la Argentina y llegó a tal punto gracias a que cuando era adolescente, la familia mandó una foto de él a una agencia para jugarle un chiste y lo terminaron contratando.
lunes, 27 de abril de 2015 13:21
lunes, 27 de abril de 2015 13:21

La familia le quiso hacer una broma y hoy triunfa gracias a eso. Iván de Pineda es uno de los modelos más exitosos de la Argentina y llegó a tal punto gracias a que cuando era adolescente, la familia mandó una foto de él a una agencia para jugarle un chiste y lo terminaron contratando.

Hoy el modelo está en Denver, grabando para "Resto del mundo" (El Trece) y días antes estuvo por Armenia. Luego su ruta de destinos lo llevará a Europa. "Estoy un 55% en Argentina y un 45% en el exterior. Sólo este año voy a ir a 70 ciudades. Y desde que estoy en Resto del mundo recorrí unas 500", confesó Ivan en una entrevista que brindó a Clarín en la que confesó que está acostumbrado a este ritmo porque desde los 17 años trabaja como modelo y viajar forjó su carácter.

 

En este contexto, contó que le "gustaría hacer mil cosas... cosas simples" pero este ritmo que lleva no se lo permite. Sin embargo no se queja porque es feliz y todo "tiene sus cosas positivas. En la vida siempre hay elecciones".

Ivan contó que llegó a ser modelo gracias a un chiste de la familia. "Por una broma que me hicieron en casa. Fue de la nada. Entré a una agencia de un día para el otro. Mi familia mandó una foto a una agencia de modelos haciéndome una broma, sin que yo supiera nada. Y quedé", contó el modelo cuyo futuro, si no hubiera sido marcado por su familia, era el de la abogacía.

"De una manera u otra tenía planeado seguir otra carrera vinculada con la diplomacia. Pero creo que todo en la vida depende de las causalidades. Eso mezclado con un poco de azar. Yo aporté mucha dedicación. Hice siempre las cosas bien", recordó.

¿Qué te decían tus amigos cuando te hiciste modelo?
Se reían. Siempre al colegio fui con los mismos compañeros. Eramos 24 en el curso. Me conocen desde cuando usaba anteojos culo de botella. Tenía una miopía de 5 o 6 grados. Pasar de eso a estar trabajando de esto, no sé, fue un poco raro.

¿Cómo viviste el empezar a codearte con figuras del mundo de la moda?
Nunca me causó nada especial. No me obnubilo. Soy muy simple. Me ha tocado trabajar con un montón de personas importantes. Y uno tiene que tratar de tener los pies sobre la tierra. No te voy a mentir. A los primeros desfiles en Milán iba y no lo podía creer. Venía del colegio, de jugar al rugby, de querer ser abogado... a estar en un backstage de algo así y era increíble.

 

Comentarios