Mejora su salud

Cacho Castaña ya puede hablar y comer alimentos sólidos

Esta semana Cacho empezó a comunicarse luego de que los médicos le retiraron la cánula de la traqueotomía que tenía desde noviembre pasado.
viernes, 6 de marzo de 2015 07:55
viernes, 6 de marzo de 2015 07:55
La salud de Cacho Castaña mejora día a día mientras sigue con su recuperación en el Remeo Center de Pilar, y esta semana empezó a comunicarse luego de que los médicos le retiraron la cánula de la traqueotomía que tenía desde noviembre pasado.

"No presentó lesiones en las cuerdas vocales. Habla bien, está muy contento y optimista", aseguró Daniel Marco, médico del artista, al diario Muy, y agregó que "el fin de semana comenzaron a prepararlo para cerrarle la herida. Su evolución es favorable y estamos muy contentos".

A su vez, explicó que Cacho pudo volver a ingerir diferentes alimentos: "En diciembre le colocamos un botón gástrico para facilitar la ingesta. Esa etapa ya está superada y hoy está probando comida sólida".

Por otra parte, el cantante sigue con un tratamiento de kinesiología para recuperar la movilidad en la cadera, luego de quebrarse esa zona y sufrir una descompensación general en el sistema pulmonar y renal.

"La parte traumatológica también está bien. Todavía no puede salir a la calle, aunque sí está en condiciones de subir a un auto o andar por distintas zonas de la clínica", dijo Marco.

"Cacho da todos los días varias vueltas al gimnasio. Lo hace solo, sin dificultad ni ningún tipo de aparato adicional", concluyó el médico.

Fuente: Infonews

Comentarios