Cine

Tango Feroz regresó al cine y promete cautivar a nuevas generaciones

El film cuenta además con las interpretaciones de actores consagrados como Imanol Arias y Héctor Alterio, revolucionó el cine argentino y trascendió las fronteras con gran éxito. Casi dos millones de personas la vieron en 1993 cuando se estrenó, pero también abrió un fuerte debate.
sábado, 13 de septiembre de 2014 11:01
sábado, 13 de septiembre de 2014 11:01

Tango Feroz regresó a las pantallas de los cines de Argentina  y promete cautivar a las nuevas generaciones. Además de recordar a varios una película marcó un tiempo.El film de Marcelo Piñeyro protagonizado por Fernán Mirás, Cecilia Dopazo, Leonardo Sbaraglia y Antonio Birabent, llegó nuevamente a las salas pero esta vez en una versión remasterizada en una copia de alta calidad.

 

La cinta, que cuenta además con las interpretaciones de actores consagrados como Imanol Arias y Héctor Alterio, revolucionó el cine argentino y trascendió las fronteras con gran éxito. Casi dos millones de personas la vieron en 1993 cuando se estrenó, pero también abrió un fuerte debate.

El film está inspirado en la vida del cantautor rockero José Alberto Iglesias Correa, alias Tanguito (1945-1972), a finales de los años 60 y comienzos de los ‘70, época en que nacía el rock argentino. El director buscó mostrar a un Tanguito entregado a la música, pero sumido en conflictos personales, sus problemas con las drogas, su amor apasionado por su musa y amante, Mariana, su amistad con Mauricio Birabent, sus años en el hospital Borda y su muerte.

"Hoy tengo más conciencia de lo que fue la película. De repente voy a buscar a mis hijos al colegio y los padres me cuentan qué les pasó cuando la vieron y eso es muy loco. Pasan los años y siempre me cruzo con personas que me hacen referencia. Se instaló como un recuerdo muy querido para todos aquellos que la vieron”, comentó Mirás.

Fuente: La Mamaña de Neuquén


Comentarios