Dolor

Tití Fernández: "A Sole no la vamos a recuperar pero este hdp tiene que pagar, tiene que ir preso"

Matías Martin debutó en la Televisión Pública con el programa de entrevistas Línea de tiempo y tuvo como primer invitado a Tití Fernández. El periodista habló de la muerte de su hija María Soledad durante el Mundial de Brasil.
martes, 19 de agosto de 2014 08:25
martes, 19 de agosto de 2014 08:25
Matías Martin debutó en la Televisión Pública con el programa de entrevistas Línea de tiempo y tuvo como primer invitado a Tití Fernández. Su carrera, pero también distintas facetas de su historia de vida más personal, se colaron en la charla hasta atravesar el momento más duro: la muerte de su hija María Soledad durante el Mundial de Brasil.

"Estábamos pasando unas vacaciones extraordinarias, ella hacía lo que quería, era independiente. Fue duro”, comentó quebrado en llanto en una entrevista en la que Martin lo abrazó en varias oportunidades.

Al escuchar esto, el conductor puso el foco en el cariño de la gente hacia Tití, quien respondió de la mejor manera. "La reacción de la gente todavía es…  Yo tenía un  montón de amigos y después de esto tengo un montón de amigos más. Los tengo acá”, dijo señalándose el pecho.

Luego describió cómo era ella, desde la mirada más cariñosa de un padre con su hija: "Te lo dije antes, hay que seguir por Sole. Era un sol, independiente, líder, querida, muy querida. Era alguien que tenía…  Se había recibido hace poquito, era diseñadora de indumentaria, hacía cosas muy lindas, nos quedaron un montón de prendas. Iba a ser una exitosa porque era una guerrera. Siempre hizo lo que quería, a los 22 años se fue a vivir sola”.

Sobre esa decisión, Fernández remarcó que le costó despedirla de su hogar. "Fuimos, le alquilamos el departamento, empezó a sacar las cosas de la casa… Pero el primer golpe duro que sentí con Sole fue cuando se hizo la mudanza final y sacaron la cama. Quedó un espacio, un cuarto que era de ella, que se lo había pintado con los colores que quería ella, que tenía un corcho en la pared para poner las cosas que quería ella. Cuando sacaron la cama fue terrible. Nos vivimos peleando hasta el último día, pero es la hija que cualquiera hubiera querido tener”.

Sobre la causa judicial, afirmó que confía en la Justicia de Brasil, que la Embajada está haciendo un gran trabajo y que quiere que se esclarezca para que no vuelva a pasar lo que sucedió con ella. "Uno piensa: cómo un estúpido puede hacer una pelotudez semejante y que te tronche la vida... yo perdí a mi hija, pero en ese accidente pudieron morir dos personas más (N de la R: los productores de Fox Sports que iban en el auto con Soledad). Y también se pudo haber matado él. Un pelotudo, que no estaba ni borracho ni drogado, era un tarado que salió con un auto que era un arma", dijo Tití. "Confío en la Justicia. La vamos a seguir a muerte porque queremos que este tipo no haga más daño. A Sole no la vamos a recuperar, la vamos a recordar siempre con mucho amor, pero este hijo de puta tiene que pagar, tiene que ir preso. No tiene derecho...", alcanzó a agregar antes de volver a quebrarse.

Un testimonio desgarrador.

Fuente: Ciudad.com

Comentarios