Estreno de la semana

Llega Noe, la película épica basada en la biblia

La cinta puede ser vista en el sala del Cinemacenter todos los días en 3D Castellano a las 16:20 y 19:10. Subtitulada en 3D a las 22:00. Viernes y sábado trasnoche a la 01:00 y todos los días en 35mm Subtitulada a las 17:10, 20:10 y 23:00
jueves, 3 de abril de 2014 12:38
jueves, 3 de abril de 2014 12:38
La película en la que Russell Crowe interpreta a Noé, el hombre elegido por Dios para realizar una gran tarea antes de que una apocalíptica inundación destruya la tierra, llegó a los cines.

Junto a Crowe, el reparto se completa con Jennifer Connelly que interpreta a su esposa Naamá, Sir Anthony Hopkins en el papel de Matusalén y a Emma Watson en el papel de Ila, la hija adoptiva de ambos. Logan Lerman y Douglas Booth dan vida a los hijos biológicos de la pareja. El director Darren Aronofsky es el encargado de esta adaptación del relato bíblico.

El Noé mostrado anteriormente en el cine es un hombre de buen corazón que salva animales del diluvio universal en una gran arca. Sin embargo, en la Biblia, la descripción de este personaje es muy distinta, y fue justamente en lo que se dice ahí con lo que trabajó el cineasta para su filme.
 
Historia basada en la Biblia
"La imagen de Noé a lo largo de los años se ha convertido en un juguete para niños o en un referente de salvador de animales.
 
Pero, la realidad es que es una historia que habla de la debilidad del hombre, de Dios queriendo destruir a la humanidad para que pueda haber un nuevo inicio, y fue en eso en lo que nos basamos para la cinta, ya que es una trama que puede ser llenada de hermosos mensajes”, afirma Aronofsky.
 
El Noé que interpreta el ganador del Óscar se caracteriza por estar muy lejos de ser un anciano con larga barba bonachón. Se le muestra como un hombre fuerte, de armas tomar y dispuesto a cumplir con la voluntad de Dios aunque ello implique que su propia familia tenga que morir.
 
"En el Génesis, la historia comienza con Dios muy enfadado y después se mueve hacia la misericordia, y fue esa evolución la que quisimos poner en Noé”, destacó el director.
 
Dentro del filme sobresalen los efectos especiales, no solo para recrear el gran diluvio, sino también porque existen una especie de ángeles luminosos que están atrapados en unas rocas, los cuales ayudan a Noé.
 
"No es que nos inventáramos estos personajes o que nos tomáramos algunas licencias de la historia para hacerla más larga o interesante. En la realidad estudiamos con mucho cuidado el Génesis y encontramos que se habla de una especie de ‘Vigilantes’, que se les describe como una especie de ángeles, La Biblia nos fue dando el mapa de la historia”, explica Ari Handel, productor del filme.

 

Fuente: Diario La Prensa

Comentarios