Eugenia Ritó: "Sentí que toqué fondo, no era el diablo o satanás pero más o menos"

La vedette comenzará con su participación en ‘Bailando por un sueño’ a partir de la semana que viene y será su regreso al ruedo pero ya alejada del consumo.
domingo, 20 de abril de 2014 09:41
domingo, 20 de abril de 2014 09:41

"Yo sentí que toqué fondo, no era el diablo o satanás pero más o menos". Con esas palabras Eugenia Ritó expresó por qué decidió internarse y luchas contra las drogas. La vedette comenzará con su participación en ‘Bailando por un sueño’ a partir de la semana que viene y será su regreso al ruedo pero ya alejada del consumo.

"Soy una persona popular, mediática, famosa y artista que ventiló a los cuatro vientos el tema de su adicción y su separación, y ahora estoy enfrentando un mundo nuevo. Esto le pasa a un montón de artistas. Muchos actores de Hollywood se internan, salen y vuelven a trabajar. Yo nunca fui una reventada, ni una persona enferma que consumía todos los días, lo mío es distinto. Yo busco el cambio rotundo de forma de vida, hay mucha gente que se interna en instituciones para poder limpiarse y volver a consumir, no lo hacen para dejar del todo. Yo sentí que toqué fondo, no era el diablo o satanás pero más o menos", expresó la vedette en Clarín.
 
De acuerdo a lo que indicó Clarín, Ritó pasó por unos difíciles momentos alejada de la TV. Fue identificada en las escuchas de la causa Narco vip, cayó en el consumo abusivo de drogas y habría ejercido la prostitución.
 
"Tuve varios intentos de dejar (las drogas) porque me lo pedía mi psiquiatra. El varias veces me insistió para que lo deje o para que me interne, pero para mí no era el momento. No quería, no me interesaba: no consumía mucho y no lo sentía como un problema, hasta que toqué fondo y dije basta”, confesó la vedette quien hoy cuenta con la compañía permanente de su terapeuta.
 
"Me auto interné, fui consciente de que haciendo un tratamiento en el que tuviera que ir todos los días de la semana no me iba a recuperar, necesitaba internarme para poder dejar la adicción. Haciendo terapia tampoco me iba a alcanzar y era necesario que me dejara ayudar. Ellos te dan herramientas, el tratamiento no es de un mes o dos meses, se va haciendo de a poco, por etapas; primero es adentro, luego ambulatorio”, explica María Eugenia. 

Con respecto a su regreso al Bailando, la vedette aseguró conocer el formato del programa y por eso decidió aceptar la propuesta de volver a la pantalla. "Por eso estoy contenida, aunque no estoy dada de alta”, aclaró. 

 

Comentarios