Determinación judicial

León Gieco tenía un empleado en negro y lo condenaron a pagarle 280 mil pesos

La Justicia determinó que debía pagarle esa suma a un ex empleado que se desempeñaba como iluminador y que se consideró despedido después de que no lo llamaran más. Le inició un juicio laboral.
jueves, 13 de marzo de 2014 10:45
jueves, 13 de marzo de 2014 10:45
El músico León Gieco deberá indemnizar a un ex colaborador que se consideró despedido y le inició un juicio laboral en el 2009, según determinó la Justicia.

Así lo dispuso la Sala Décima de la Cámara del Trabajo, ante la demanda que promovió contra Gieco el iluminador Miguel Ángel "Bebe" Carrizo, uno de los históricos asistentes del autor de "Sólo le pido a Dios" desde los años ''80.

En su resolución, los camaristas Daniel Stortini y Gregorio Corach señalaron que hubo una "prestación personal de servicios de Carrizo en favor de Gieco durante una prolongada secuela temporal, que se mantuvo sin que fuese registrado como trabajador dependiente en el marco de la ley de contrato de trabajo".

El tribunal condenó a Gieco a pagarle a Carrizo la suma de 278.499,46 pesos más intereses de los últimos cuatro años.

La demanda iniciada por el "Bebe" Carrizo en marzo 2009 preveía un reclamo de 1,3 millones de pesos por entender que era víctima de un "despido injustificado y discriminatorio".

En su demanda, Carrizo acusó a Gieco de haberlo marginado de una gira europea argumentando que ese continente "es demasiado para un negro pobre y catamarqueño", que debía "conformarse con Latinoamérica".

Luego de un intercambio de telegramas, Carrizo se consideró despedido, ya que Gieco no lo llevó a la gira que debía comenzar el 1 de octubre de 2008.

 

Fuente: Cadena 3

Comentarios