Polémica

Sufría de obesidad y luego de participar de un reality se volvió anoréxica

Rachel, de 24 años, pesaba unos 118 kilos al ingresar al ciclo y terminó con 47, es decir, bajó 71 kilos. Esto significa que logró perder casi el 60 por ciento de su peso original en un período de 16 semanas, que es lo que dura el entrenamiento.
sábado, 8 de febrero de 2014 09:00
sábado, 8 de febrero de 2014 09:00
La gran final de Biggest Loser, un programa del estilo de nuestro Cuestión de Peso, dejó un sabor amargo a los seguidores del reality. Rachel Frederickson, la ganadora, se coronó con estadísticas, al menos, alarmantes.

Rachel, de 24 años, pesaba unos 118 kilos al ingresar al ciclo y terminó con 47, es decir, bajó 71 kilos. Esto significa que logró perder casi el 60 por ciento de su peso original en un período de 16 semanas, que es lo que dura el entrenamiento de Biggest Loser.

Lo controvertido de la situación es que ahora la participante pasó de la obesidad mórbida a un índice de masa corporal por debajo del recomendado para su altura, 1,62
mts.

¿Cómo llegó a pesar 118 kilos? Durante la secundaria, Rachel participó en el equipo de natación de su escuela y luego, ingresó a la universidad con una beca deportiva. El problema llegó cuando decidió abandonar sus estudios para seguir a su novio en un viaje por Europa. La relación terminó muy mal, y por la depresión, aumentó de peso sin parar.

Es importante agregar que el premio de Biggest Loser son 250 mil dólares, un suma que actúa como gran motivador para los participantes, obviamente.

Fuente: TN

Comentarios