Investigación

Hallaron el cuerpo de Benjamín, el nene de 3 años que desapareció en Tucumán: sospechan de sus padres

El cuerpo de un nene de 3 años que estaba desaparecido, fue encontrado adentro de una bolsa cerca de la casa.
jueves, 28 de marzo de 2024 16:52
jueves, 28 de marzo de 2024 16:52

El cuerpo sin vida de Benjamín Gutiérrez, un niño de tres años, fue descubierto dentro de una bolsa, y las investigaciones señalan a sus propios padres como presuntos responsables de su trágica muerte. 

El impactante suceso ha conmocionado a la provincia de Tucumán tras el macabro hallazgo en la localidad de Atahona. 

Los restos fueron desenterrados durante una búsqueda realizada por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF), en colaboración con las fuerzas policiales locales y los bomberos de Yerba Buena y Bella Vista. 

El cuerpo fue encontrado aproximadamente a dos kilómetros de la residencia familiar, cerca de una laguna, como resultado de la búsqueda exhaustiva dirigida por el fiscal Miguel Varela, a cargo de la Fiscalía de Homicidio y Tumbas Atentados contra las Personas del Centro Judicial de Concepción. 

El fiscal a cargo del caso informó: “Se han localizado restos óseos pertenecientes a un cuerpo completo, presumiblemente correspondientes al pequeño Benjamín. En una bolsa de arpillera se encontraron huesos y cabellos, los cuales han sido recolectados para su posterior análisis por parte del Cuerpo Médico Forense, sometiéndolos a rigurosas pruebas”. 

La búsqueda se llevó a cabo entre el martes y el miércoles, luego de que vecinos de la zona mencionaran haber visto al padre cerca del lugar del hallazgo. 

Fue gracias a las abuelas del niño que, el 20 de febrero, se presentó la denuncia por la desaparición de Benjamín. Ellas declararon no haber visto al pequeño desde el año anterior y revelaron que, al preguntar por él, sus padres siempre ofrecían evasivas sobre su desfile. 

En un escalofriante giro, uno de los hermanos del niño confesó a la abuela paterna que Benjamín había fallecido. 

“Benja tuvo un accidente, un perro le mordió la cara y murió”, relató Mercedes Luna a TN. 

A partir de ese momento, la abuela comenzó a visitar hospitales en busca de información sobre un niño con esas características, pero en todos los centros médicos la respuesta fue negativa. 

"Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que estaba desaparecida", afirmó la mujer, quien decidió proceder con la denuncia correspondiente.

Comentarios