País

Plan de emergencia de ANSES: ¿cuáles serán los nuevos aumentos?

Este martes inicia un nuevo capítulo en la historia del país y con él nuevas medidas para reactivar la economía.
lunes, 9 de diciembre de 2019 00:00
lunes, 9 de diciembre de 2019 00:00

Mañana asume la presidencia del país Alberto Fernández y su equipo ya está preparando las primeras medidas para intentar salir de la crisis económica. El 40% de los argentinos son pobres y el desempleo ya alcanzó los dos dígitos, por lo que tendrán una difícil tarea.

Una de las propuestas es inyectar recursos en los sectores más humildes a través de la Administración Nacional de Seguridad Social, ya que han sufrido una importante baja en su poder adquisitivo.

Además de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo, estas medidas llegarán por ejemplo a los jubilados, quienes también se vieron muy perjudicados tras la reforma previsional del 2017. 

El nuevo titular de la ANSES será Alejandro Vanoli, quien estuvo al frente del Banco Central durante el kirchnerismo y quien confirmó las tres patas del plan: optimizar la atención de los jubilados, recuperar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y mejorar el poder adquisitivo de los sectores de bajos ingresos.

Estas líneas forman parte del libro que escribió Vanoli a comienzos de año: “16 Bases para un programa de reconstrucción nacional”.

Comentarios

Otras Noticias