Justicia

Pedirán la detención y el desafuero de De Vido

El fiscal Germán Moldes insistirá en la necesidad de que el exministro esté detenido mientras se investiga el fraude en el yacimiento de Río Turbio.
lunes, 25 de septiembre de 2017 13:21
lunes, 25 de septiembre de 2017 13:21

"Si continuamos así, nos vamos a seguir llenando de mojarritas y el tiburón va a seguir nadando en aguas abiertas", dijo el fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes en referencia al pedido de detención de Julio De Vido, en el cual insiste por el fraude por $264 millones por obras inconclusas en el yacimiento de Río Turbio.

En una conversación con Radio Mitre dijo que el ex funcionario kirchnerista está "en una situación de privilegio" por sus fueros parlamentarios. "

El fiscal insistirá ante la Cámara Federal en una solicitud presentada ante el juez Luis Rodríguez.

En su pedido Moldes considera que el único imputado de la causa que mantiene relaciones con el poder político y capacidad de aprovechar las influencias de Julio De Vido".

"No hace falta saber leer debajo del agua para entender que el único de los imputados que hoy puede considerarse en posesión de vinculaciones con ´el poder público y sus influencias´ se llama Julio M. de Vido, hoy parapetado tras la protección que le brindan sus fueros parlamentarios", señala el texto.

El fiscal Carlos Stonelli pidió a principios de julio la indagatoria y detención de 23 personas por la presunta defraudación al Estado de $264.935.123 de pesos destinados a la reactivación de la mina de carbón de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). 

Rodríguez rechazó el pedido porque no considera que haya peligro de fuga o de que entorpezcan la investigación. 

Fuente: MDZ

Comentarios