Justicia

Caso Maldonado: el juez Lleral pedirá más medidas de prueba

El magistrado se hará cargo desde hoy de investigar la desaparición del joven y se trasladará a la ciudad de Esquel.
lunes, 25 de septiembre de 2017 07:15
lunes, 25 de septiembre de 2017 07:15

El juez federal Guillermo Gustavo Lleral, quien se hará cargo desde hoy de investigar la desaparición de Santiago Maldonado, se trasladará a la ciudad de Esquel para intervenir en la causa, tras la decisión de la Cámara de Comodoro Rivadavia de apartar al juez federal Guido Otranto el último viernes.

El magistrado, que tendrá a su cargo una de las causas judiciales más sensibles del país, fue nombrado juez titular de un nuevo juzgado federal de primera instancia en Rawson el 21 de junio de 2016, mediante un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, y asumió en noviembre del mismo año. 

La mayor incógnita gira en torno a las medidas de prueba que ordenará Lleral, es decir, qué impronta le dará al expediente que recibió y qué rumbo tomará, en consecuencia, la causa que tiene en vilo a la Argentina.

El último viernes, la Cámara de Comodoro Rivadavia decidió el apartamiento de Otranto a partir del temor de parcialidad evidenciado por la familia de Maldonado. 

En la resolución, el tribunal -integrado por los jueces Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman- señaló: "No existen elementos que nos permitan abrigar ninguna duda acerca de la honestidad intelectual y apego al cumplimiento de sus funciones del juez Otranto, más dicha circunstancia no resulta óbice para resolver del modo que lo hacemos".

Fuente: Télam

Comentarios