Declaración

Papá de Micaela: "ninguna condena me devolverá a mi hija"

El padre de Micaela García, la joven asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay en abril último, dijo hoy que su familia busca recordarla como era "en su vida y no en la forma en que la mataron".
jueves, 21 de septiembre de 2017 13:15
jueves, 21 de septiembre de 2017 13:15

El padre de Micaela García, la joven asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay en abril último, dijo hoy que su familia busca recordarla como era "en su vida y no en la forma en que la mataron" y afirmo que ninguna condena, por más dura que sea, le devolverá a su hija.

"Ninguna condena por más dura que sea me devuelve a mi hija", dijo Néstor "Yuyo" García en los tribunales de Gualeguay, donde hoy comenzará el juicio por el crimen, tras lo cual expresó: "Esperamos que a los acusados se les de la máxima pena que corresponde dentro de nuestro sistema jurídico".

García se refirió así al presunto autor material Sebastián Wagner (30); su hijastro, Gabriel Otero (21) y Néstor Pavón (35), acusados de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio".

"Suponiendo que le den a todos la máxima pena, en 20 años Pavón está de vuelta con libertad condicional por no tener antecedentes, y eso no es un tema menor", dijo el padre de la víctima.
García dijo además que la familia busca recordar de Micaela "su vida y no la forma en que la mataron", razón por la cual no vieron su cuerpo.

"Nosotros no vimos el cuerpo de Micaela porque queremos recordar su sonrisa, su visión positiva de la vida, y me parece que como la encontraron, no era ella", dijo.

"Tenemos que seguir cuidando a sus hermanos, estar con fuerza para cumplir sus sueños, y trabajamos para que su militancia y lo que aspiraba a cambiar podamos cambiarlo", agregó.

El papá de Micaela dijo también que únicamente mantendrá un encuentro con el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, quien liberó a Wagner, "si renuncia", ya que su decisión fue la que terminó con la muerte de mi hija de su hija.

"Tiene que mostrar que está a la altura moral de nosotros y de Micaela, una forma de enmendar su error sería renunciar", concluyó.

Fuente: Télam

Comentarios