Mar del Plata

Discutía por la herencia de una casa y le pegó un hachazo a su hermana

El hombre tiene 70 años de edad y la víctima fue su hermana que sufrió una herida importante pero no corre riesgo su vida. El agresor quedó detenido.
jueves, 14 de septiembre de 2017 00:00
jueves, 14 de septiembre de 2017 00:00

Un martillero público quedó detenido tras herir a su hermana con un hacha en momentos que discutían sobre quién se quedaría con la casa de la madre de ambos, en el barrio Los Troncos de Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales.

Si bien trascendió esta tarde, el caso ocurrió anoche alrededor de las 23, en una vivienda situada en la calle Alvarado al 1300 de esta ciudad, cuando el martillero marplatense Edgardo Riviera, de 70 años, que se encontraba junto a su mama (90), recibieron la visita de su hermana (65), y de su esposo, para resolver sobre quién se quedaría con la propiedad de su madre.

Fuentes de la investigación indicaron que la discusión entre el martillero y su hermana comenzó a subir de tono a tal punto que, por causas que se tratan de establecer, Rivera agarró un hacha y comenzó a atacar a su hermana, mientras le gritaba "la casa me la quedo yo". El marido de la víctima intervino para que las cosas no pasaran a mayores y llamó al 911.

La mujer fue rápidamente trasladada de urgencia al hospital Interzonal de Mar del Plata y su vida no corre riesgo.  Rivera fue detenido y alojado en la Unidad carcelaria N°44 de Batán y hoy declaró ante el fiscal de turno, Fernando Castro, quien quedó a cargo de la investigación. 

El martillero minimizó el ataque, pero el fiscal decidió imputarlo por tentativa de homicidio agravado por violencia de género. 

En las próximas horas se definirá si continuará detenido en el complejo carcelario o si recibirá el beneficio del arresto domiciliario, debido a su edad, agregaron las fuentes judiciales.

Fuente: Télam

Comentarios