Conmoción

Una adolescente fue violada en pleno centro de Mendoza

El hombre atacó a la chica con un arma cuando caminaba por calle Patricias Mendocinas de Ciudad rumbo a la casa de su madre que vive en el microcentro. La lesión fue constatada por peritos.
jueves, 14 de septiembre de 2017 11:24
jueves, 14 de septiembre de 2017 11:24

Una adolescente de 16 años de edad fue abusada sexualmente en pleno centro de la ciudad de Mendoza. El hecho habría ocurrido a pocos metros de la Plaza Independencia el martes pasado alrededor de las 23 horas y por el caso ya estaría identificado el autor.

Según informó diario Los Andes, el hombre atacó a la chica con un arma cuando caminaba por calle Patricias Mendocinas de Ciudad rumbo a la casa de su madre que vive en el microcentro. Cuando estaba por llegar a la vivienda le habló para avisarle a su mamá y tras la llamada un hombre la abordó amenazándola con un arma de fuego. 

Luego la metió a la fuerza en un pasillo lateral del colegio Normal Tomás Godoy Cruz, ubicado junto a un jardín de infantes. Como el lugar estaba muy oscuro, el hombre de aparente 40 años de edad logró cometer el aberrante hecho casi por media hora y luego se fue, llevándose la mochila de la niña.

La situación no fue vista por ninguna persona, pese a haberse producido a pocos metros de la céntrica plaza y de un local de comidas rápidas con amplias vidrieras iluminadas, según pudo constatar ayer Los Andes

Tras el ataque, la joven se repuso y logró llegar por sus propios medios a la casa de su madre y le contó lo sucedido. La mujer llamó al padre de la chica y, juntos, fueron hasta un hospital donde se le administró el kit de profilaxis para casos de abuso sexual. 

En ese momento el caso fue denunciado en la guardia policial por lo que el hecho fue puesto a consideración de la Oficina Fiscal 1 de Capital. En la mañana de ayer, la víctima fue llevada por sus padres al Cuerpo Médico Forense, donde se constataron las lesiones. Al cierre de esta edición no se había producido ninguna detención por el grave suceso. 

El caso es investigado por la fiscal de Capital, Virginia Rumbo, quien desde noviembre es una de las integrantes de la nueva Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual. 

 

Comentarios