Córdoba

Subastarán 8200 hectáreas del Ejército Argentino

El terreno a subastar en dos etapas separadas, dividido en 47 lotes de entre 50 a 370 hectáreas, está en la localidad cordobesa de Campo de Ordóñez, dentro de un predio militar que totaliza 12.400 hectáreas.
martes, 22 de agosto de 2017 09:37
martes, 22 de agosto de 2017 09:37

Entre noviembre y diciembre próximo, el Gobierno subastará entre pequeños y medianos productores de 8.276 hectáreas en la provincia de Córdoba que forman parte de latifundio del Ejército Argentino, informó la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El terreno a subastar en dos etapas separadas, dividido en 47 lotes de entre 50 a 370 hectáreas, está en la localidad cordobesa de Campo de Ordóñez, dentro de un predio militar que totaliza 12.400 hectáreas, indicó.

Un total de 20 parcelas de entre 50 y 150 hectáreas se rematarán el 9 de noviembre mientras las 27 parcelas restantes, de entre 150 y 370 hectáreas, se subastarán el 7 de diciembre, en los dos casos en la sede de la Sociedad Rural de Bell Ville.

Del total de los 100 millones de dólares que se prevé recaudar en estas subastas; el 30% será destinado a cubrir requerimientos que dispongan las autoridades y el 70% restante será reinvertido por el Ejército en bienes de capital, apuntó la AABE

“Luego de seis meses de trabajo, junto a entidades agropecuarias como Federación Agraria, Cartez y Coninagro, productores locales, legisladores provinciales y la intendencia del municipio de Ordóñez se logró consolidar un proyecto que resultará beneficioso para todos”, dijo en un comunicado el presidente de la AABE, Ramón Lanús. Señaló que hay líneas de créditos del Banco de la Nación Argentina y el Banco de Córdoba disponibles para la adquisición de tierras.

“La subasta pública es un proceso que garantiza la transparencia e invita al público a tener la posibilidad de participar en igualdad de condiciones”, dijo Lanús. “En el marco del Acuerdo Productivo Nacional, incluimos políticas para fortalecer el plan de desarrollo de las economías regionales, con el objetivo de remover los obstáculos que impiden su crecimiento”, sostuvo.

Para evitar la concentración de lotes en un mismo comprador, la agencia estableció límites de adquisición, a razón de cinco lotes para el caso de que el interesado fuera una cooperativa cuyo objeto principal fuera la explotación de la actividad agropecuaria, y de dos lotes para los restantes tipos de interesados.

“Condicionamos la venta al desarrollo que incentive inversión y empleo. En este caso puntual queremos favorecer el acceso por parte de pequeños y medianos productores a tierras hoy subutilizadas”, apuntó el presidente de la AABE.

Fuente: Telam

Comentarios