Alerta

Córdoba: incendios ya afectan a más de 1500 hectáreas

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, precisó que luego de un fin de semana con varios focos de incendios en distintas localidades, esta mañana solo permanecía activo y controlado.
martes, 22 de agosto de 2017 09:26
martes, 22 de agosto de 2017 09:26

Córdoba mantiene el estado de 'alerta extremo' debido a condiciones meteorológicas que aumentan el riesgo de incendios que según datos oficiales ya afectaron a más de 1.500 hectáreas en los últimos cuatro días.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, precisó hoy a Télam que luego de un fin de semana con varios focos de incendios en distintas localidades, esta mañana solo permanecía "activo y controlado" el de cerro Mogote, entre Malagüeño y Villa Carlos Paz, en el valle de Punilla.

"Desde el pasado viernes hemos tenido varios focos de incendios que hoy están sofocados y en guardia de cenizas", manifestó. El funcionario señaló que la principal localidad afectada fue Luyaba, población de Traslasierra en donde hubo que evacuar preventivamente a una treintena de familias que ya regresaron a sus respectivas viviendas.

También se registraron incendios en las localidades de Villa Gutiérrez, La Paz, Colonia
Avellaneda, La Calera, Embalse y Berrotarán. Vignetta sostuvo que el fuerte viento y ascenso de temperatura de estos últimos días, y que hoy se mantiene, fueron los principales factores desencadenantes de los incendios forestales, razón por la cual se mantiene hasta esta noche el "riesgo extremo".

Fuente: Telam

Comentarios

Otras Noticias