País

Detuvieron a un hombre que estafaba haciéndose pasar por asesor de Vidal

Es un ex policía de la federal que se habría hecho pasar por abogado y estafó al menos a siete personas prometiéndoles agilizar trámites con supuestas conexiones.
domingo, 20 de agosto de 2017 22:40
domingo, 20 de agosto de 2017 22:40

Un ex policía federal de 54 años fue detenido acusado de estafar a al menos siete personas haciéndose pasar como abogado y asesor de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal .

Fuentes de la Policía bonaerense afirmaron que el hombre fue detenido en las inmediaciones de la calle Miralla y Arieta, de la localidad de La Tablada, partido de La Matanza, cuando un grupo de personas intentaba "lincharlo" tras descubrir las maniobras fraudulentas.

Según la denuncia, el detenido estafó a al menos siete personas manifestando ser abogado y asesor de la gobernadora Vidal y del Ministerio de Seguridad provincial, a la vez que las convencía de sus supuestas conexiones con distintos Departamentos Judiciales para "agilizar los trámites".

Uno de los denunciantes aseguró que el falso abogado de 54 años le había solicitado 3.000 pesos para iniciar unos trámites de divorcio y que justificaba la cifra alegando supuestas "influencias" en el "poder" provincial para acelerar las dirigencias

Asimismo, otra de las presuntas víctimas dijo que el hombre la había amenazado semanas atrás, advirtiéndole que sino le entregaba una suma de dinero Gendarmería iba a realizar un allanamiento en su domicilio.

Las fuentes indicaron que también habría sido estafada una persona que afirmó haberle dado al falso asesor 9.000 pesos para comenzar trámites por una escritura de una casa y a otra que le había pagado 3.000 por un trámite de despido laboral.

Según los voceros, uno de los denunciante aseguró, asimismo, haberle abonado 14 mil pesos en efectivo para empezar con sus trámites, mientras otro dijo haberle pagado 2.500 pesos por trámites de divorcio. Finalmente, las fuentes indicaron que al falso abogado, ex sargento retirado en 2008 de la Policía Federal, se le secuestraron varias tarjetas personales y panfletos propagandísticos.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 5 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Marcelo Diomede.

Fuente: LaNación.

Comentarios