Investigación

Comenzó el operativo para desenterrar la avioneta

Con numerosas dificultades, se tratará obtener más detalles sobre el accidente y sobre todo, rastrear a sus tripulantes.
domingo, 20 de agosto de 2017 09:27
domingo, 20 de agosto de 2017 09:27

Acceso sólo por agua, terreno pantanoso, pozos y mucha plantación son los fuertes obstáculos que se interponen en el procedimiento para desenterrar a la avioneta que estaba desaparecida y que fue encontrada en el delta del Río Paraná. Sólo se puede avanzar hasta 500 metros en la zona, por las dificultades que hay en el lugar.

Del complejo operativo participan el Guardacosta 78 Madryn de la Prefectura con buzos tácticos, entre otros. Hasta el momento no hay información sobre el paradero de los tripulantes, los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega y el único pasajero consignado en el reporte, Matías Aristi.

Previamente la ANAC hizo rastrillajes durante toda la noche, por tierra y por agua, para tratar de determinar si las tres personas desaparecidas estaban en la avioneta al momento de la caída, aunque hasta el momento no hubo novedades. La aeronave habría caído de punta en el delta y, al momento de ser encontrada, sólo se veía su cola. Estaba semienterrada en una zona que ya había sido sobrevolada 50 veces.

El titular del organismo, Juan Irigoin, le dijo a TN que los restos de la máquina estaban en una zona del delta bonaerense de "muy difícil acceso". Además indicó que la encontraron por la "bajante del río" y las lluvias de las últimas horas, que "limpiaron" el lugar y que permitieron ver parte de los restos de la avioneta.

La aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV había desaparecido el lunes 24 de julio por la tarde, de la tarde a seis minutos de despegar del aeropuerto de San Fernando rumbo a Las Lomitas (Formosa), con los pilotos Ronzano y Vega y el pasajero Aristi a bordo, cuando dejó de tener contacto con la torre de control.

 

Comentarios