Negociación

Argentina y México definirán nuevo acuerdo comercial

La negociación busca, por un lado, mejorar el acceso de productos ya incluidos en el Acuerdo a través de reducciones arancelarias, simplificación de requisitos técnicos y sanitarios.
sábado, 12 de agosto de 2017 09:48
sábado, 12 de agosto de 2017 09:48

La Argentina y México acordaron definir en noviembre en Buenos Aires el tratado final para la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) que rige el intercambio comercial entre ambos países

“La Argentina y México acordaron celebrar la IV Ronda de Negociación en noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, a fin de concluir las negociaciones en el corto plazo”, indicó la Cancillería en un comunicado. El comunicado precisó que “antes de esa fecha los equipos técnicos de ambos países continuarán avanzando en aspectos puntuales de la negociación a través de video-conferencias”.

“Del 7 al 10 de agosto de 2017, en la Ciudad de México, se celebró la Tercera Ronda de Negociación para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica No 6 (ACE 6) entre la Argentina y México”, indica el comunicado

La nota dice que “la negociación busca, por un lado, mejorar el acceso de productos ya incluidos en el Acuerdo a través de reducciones arancelarias, simplificación de requisitos técnicos y sanitarios, entre otras vías; y por el otro lado, ampliar su alcance incluyendo nuevos productos no negociados hasta el momento”.

“Finalmente, se procura también modernizar el Acuerdo incorporando nuevas materias”, añade el comunicado.

Durante la Tercera Ronda, los equipos de la Argentina y México analizaron la lista de productos intercambiada en julio y trabajaron conforme a la metodología acordada.

Las disciplinas comerciales que sesionaron durante esta Tercera Ronda de Negociación fueron: Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Facilitación del Comercio, Obstáculos Técnicos al Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Política de Competencia, Compras Públicas, Salvaguardias, Servicios, Inversión, Propiedad Intelectual, Mejora Regulatoria y Aspectos Institucionales y Solución de Controversias.

Fuente: Cronista.com

 

Comentarios