Servicios

Ahora se puede hacer una denuncia en Defensa al Consumidor por Internet

La Dirección comenzó a utilizar una herramienta para agilizar la gestión administrativa de las denuncias.
domingo, 23 de julio de 2017 12:23
domingo, 23 de julio de 2017 12:23
La Dirección de Defensa del Consumidor comenzó a utilizar una herramienta que agiliza la gestión administrativa de las denuncias enviadas por los ciudadanos.

Se trata de la Ventanilla Federal Única de Reclamos de Defensa del Consumidor, a la cual se accede por medio del sitio www.argentina.gob.ar que facilita el trámite y permite al organismo provincial conformar luego un expediente electrónico para su avance y seguimiento.

Quien necesite realizar una denuncia online, debe ingresar al sitio: www.argentina.gob.ar, buscar la Ventanilla Federal Única de Reclamos de Defensa del consumidor e ingresar el reclamo, completando los campos obligatorios del formulario.

Además, se sugiere adjuntar la/s prueba/s en manos del denunciante (es posible adjuntar hasta 10 documentos de tipo pdf, Word, jpg y png), para que la denuncia cuente con más sustento: ticket, factura, contrato, póliza u otra que  defina la relación de consumo y refuerce el argumento de la denuncia.

Una vez llenado y enviado dicho formulario, se le notificará con posterioridad al denunciante acerca del inicio del expediente electrónico, en caso de corresponder el trámite de la denuncia en Defensa del Consumidor.

 

Fuente: Télam

Comentarios